Palabras del presidente

“Este gran día de la economía solidaria sea realmente un verdadero festejo porque ahí está el puntal para el crecimiento, el empleo y la producción que tanto necesita nuestro país”.

El saludo por el DIA DEL COOPERATIVISMO este año lo centralizamos en videos cortos de los consejeros en Twitter. Agradecemos el esfuerzo y los reenvíos.  Todos los videos los pueden observar en https://twitter.com/CONINAGRO

Mirá la nota

Coninagro busca financiamiento para la conectividad de la provincia

Se realizó una reunión entre el Banco Provincia y las Cooperativas de Servicios de la provincia de Buenos Aires por intermedio de Coninagro  para trabajar en una política de estado para el financiamiento a las cooperativas para el desarrollo y  mejoramiento de la calidad de vida tanto para el trabajador rural como para el productor y  todo el sector agropecuario. En la reunión participaron la Subsecretaria del gobierno digital Sandra Dagostino, Juan Pablo Niño Bapro, Marcelo Espinosa por Coninagro, Angel Echarren Cooperativa Eléctrica de Castelli, Alejandro Gil Cooperativa de Gral Viamonte, Hernan Beheran Cooperativa de Rauch.

La reunión comenzó con un video del vicepresidente de Coninagro Elbio Laucirica explicando lo importante de esta reunión para el desarrollo de  la conectividad en la provincia. Todos estuvieron de acuerdo en trabajar para que la conectividad llegue de punta a punta en la provincia para el desarrollo y la calidad de vida del sector.  La Subsecretaria de gobierno junto con Coninagro quedaron en armar una mesa de trabajo donde también se sumarán a todas las cooperativas de servicio de la provincia para comenzar a delinear que este tema sea una política de estado para el beneficio de todo el sector.   

Reunión FADEFA

En este encuentro de la Fundación Argentina de Erradicación de la Fiebre Aftosa se vieron los estados contables, el estado del trabajo con Senasa y las capacitaciones hacia adelante. Por Coninagro participó Silvina Campos Carlés

Reunión Consejo Consultivo Minipyme Banco Nación

En la reunión participó el Director Claudio Lozano y por Coninagro Mario Raiteri. Se planteó la necesidad de mantener las líneas vigentes del 22 a 24 %, para adquisición de maquinaria agrícola y la posibilidad de que las mismas cubran no solo el 70% sino la totalidad del implemento.

Que los Consejos consultivos zonales de minipymes sirvan para el desarrollo de líneas específicas para las economías regionales. En la provincia de Bs As. La posibilidad de que no solo haya competencia entre los dos bancos oficiales Provincia  y Nación, sino que también en algún momento hagan complementación. El resto de las líneas fuera de convenio la taza es el 40%, se resaltó el esfuerzo que hace el banco que toma al 40% y presta al 40% y se resalta que la diferencia entre inflación 40% y tasa del 40% da un marco neutro, se les explico que en nuestras economías  agropecuaria  tienen el problema del clima y a veces vendemos por debajo de los costos  de producción porque  que solo sea neutra las relación tasa inflación no nos se estimula a tomarlos y a potenciar nuestras actividades.

El tema carne se pidió que se anticipara el Banco Nación a llevar una propuesta a la mesa de las carnes en el marco del plan ganadero, no solo con la finalidad de fortalecer a los productores de carne sino que también tenga la capacidad de incorporar nuevos productores.  Sobre la Agronación se pidió una ampliación del cupo debido al incremento en los insumos esenciales de la actividad agropecuaria y también que se vigile que las empresas no trasladen a precio o al costo financiero, lo que deben renunciar  en función con el acuerdo con el banco.

Reunión BPA Normativas. Proyecto de Agroecología

En esta reunión especial coordinada por Florencia Ricchiutti de Barbechando, se analizó el proyecto de ley del Frente de Todos, con apoyo del poder ejecutivo. Dentro de las principales conclusiones, se destaca que el proyecto carece de una definición productiva del término, no promueve la sustentabilidad, y genera más dudas que certezas en torno a su futura implementación. Por Coninagro participó Silvina C. Carlés.

Se presentó la carta de porte, una resolución firmada por Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transporte y AFIP

La nueva normativa establece el uso obligatorio de la CARTA DE PORTE ELECTRÓNICA para el transporte automotor y ferroviario que se realice a cualquier destino dentro de la República Argentina de los siguientes productos:

 Granos no destinados a la siembra (cereales y oleaginosos).

 Legumbres secas (porotos, arvejas y lentejas).

 Semillas  aun no identificadas como tales por la autoridad competente.

Este comprobante se considera documento equivalente y sustituye al remito establecido por la Res.Gral.N° 1415/2003 (AFIP). Participó por Coninagro Paulo Ares.

Primera Reunión del Foro Ambiental en Coninagro

El tema de trabajo fue la convocatoria a consulta pública por la ley Yolanda, sin embargo, surgieron otras problemáticas a tratar en futuros encuentros, tales como los conflictos en torno a las aplicaciones agroquímicos, las regulaciones sobre efluentes, los proyectos de ley de delitos ambientales, entre otros. El próximo encuentro está pautado para el 8 de julio a las 11hs.

Cooperativismo: La visión de una joven chaqueña que lidera la Mesa de Juventudes de CONINAGRO

Reunión de la Comisión de Fitosanitarios de la Red de Buenas Prácticas

En este encuentro se dio avance al armado de un Manual de Aplicaciones de Fitosanitarios con acuerdo de las entidades de la Red. Por Coninagro participa el Ing. Pablo Panatti de estos encuentros mensuales.

Boletín técnico tributario

Miralo haciendo click aquí

Notas de Prensa

Redes sociales – Coninagro Tevé

Mesa de Enlace en Corrientes y Chaco. Participación del Vicepresidente y Consejeros

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!