Con el apoyo del IPCVA, Coninagro realizó una Jornada Ganadera en Pigüé que convocó a más de 200 productores rurales

Abr 17, 2023

En la jornada de capacitación que organizó Coninagro con el auspicio del IPCVA, realizada en la sede de la Cooperativa La Alianza en la localidad de Pigüé (Saavedra, Prov. de Buenos Aires) y en el marco de su 110° aniversario, el especialista en ganadería Victor Tonelli se refirió a cuál es el escenario actual en la Argentina respecto a la actividad ganadera en general y bovina en particular. Asimismo se analizó qué tan resiliente puede ser un productor en este contexto tras la sequia. Además, se tocaron temas referidos a a cómo es Argentina como país productor de carne a nivel comercio exterior, así como qué papel cumple como jugador en la región y su potencial. De la misma manera, en una exposición que duró más de una hora y que tuvo un intercambio de preguntas con los más de 200 productores asistentes, se abordó qué perspectivas tiene la actividad ganadera a futuro. Finalmente, Tonelli comentó cómo espera que pueda regirse la actividad en cuanto a oferta y demanda.

Mirá imágenes de la Jornada Ganadera en Cooperativa La Alianza

Cuando hizo uso de la palabra, la máxima autoridad de Coninagro, sostuvo: “Con una presencia muy numerosa no sólo de Pigüé sino también de cooperativas de la zona, se llevó adelante la Jornada Ganadera con Victor Tonelli, auspiciada por el IPCVA. Se tomó contacto con muchos productores asociados, donde se trataron temas de interés, preocupados por la situación política y económica que padece el sector y la sociedad en conjunto por la inflación, la alta carga impositiva, y el atraso y brecha cambiaria”, comentó Elbio Laucirica que agregó: “Ahora la situación está agravada por las inclemencias climáticas, con un efecto devastador para los productores y los comercios y servicios de los pueblos del interior. Además de tomar conocimiento de las actividades llevadas adelante por CONINAGRO, se intercambiaron ideas en cuanto a cómo continuar en la gestión gremial, poniendo énfasis en la necesidad de contactarse con los candidatos a las elecciones próximas con el fin de conocer sus programas de gobierno y propuestas para llevar políticas de estado perdurables en el tiempo y que den previsibilidad a la sociedad”, sintetizó el dirigente.

Para concluir, Laucirica destacó que las visitas a territorio propician el intercambio genuino y afianzan vínculos con los productores agropecuarios de base: “Destacamos el esfuerzo y la participación de los socios, de los Consejeros y del personal, para llevar adelante la cooperativa por 110 años, con una impronta de jóvenes que nos debe entusiasmar, brindando servicios a los socios y a la comunidad”, valoró el titular de Coninagro, cuya comitiva fue recibida por el presidente de La Alianza, Sebastian Otondo y demás miembros del Consejo, acompañado por la Consejera de ACA y Consejera en La Alianza: Teresita Martinoya. Laucirica, en tanto, llegó al acto junto a los Consejeros Patricia Luke de la Cooperativa de Espartillar y Georges Breitschmitt de Pergamino, y el Coordinador Gral de CONINAGRO, Marcelo Espinosa.