[AUDIO] Podcast “Edición especial jornadas ganaderas junto al IPCVA”

Abr 18, 2023

Una delegación de dirigentes y productores agropecuarios de Coninagro, encabezada por su presidente Elbio Laucirica, visitó establecimientos productivos en distintas localidades del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En el marco de la visita a una de sus federaciones, en este caso ACOHOFAR, Laucirica junto a consejeros recorrieron Bahía Blanca, Pigué y Puan para palpar en primera persona las necesidades e inquietudes de productores rurales y cooperativas de esa zona. Además, en el marco de los 110 años de la Cooperativa La Alianza de Pigué, se realizó una capacitación con apoyo del IPCVA para más de 200 productores ganaderos de la zona. En este podcast te acercamos un repaso por los conceptos más destacados del especialista en ganadería Victor Tonelli.

Consultado por Coninagro, el especialista se refirió a cuál es el escenario actual en la Argentina respecto a la actividad ganadera en general y bovina en particular y qué tan resiliente puede ser un productor en este contexto tras la sequia. Asimismo, el experto se explayó respecto a cómo es Argentina como país productor de carne a nivel comercio exterior, qué papel cumple como jugador en la región y qué potencial tiene. Para concluir este Podcast especial sobre ganadería, le consultamos a Tonelli qué perspectivas ve a futuro y cómo espera que pueda regirse la actividad en cuanto a oferta y demanda.

Si te gustó este Podcast te invitamos a compartirlo en tus redes y grupos de whatsapp. Además recordá visitar nuestra web www.coninagro.org.ar y las plataformas digitales de la entidad para estar informado a diario sobre las novedades del sector cooperativo agroindustrial.