Boletín interno: reunión de Consejo, audiencias con Ministros y agenda público-privada

Navegá en el resumen de noticias internas del 31 de agosto al 7 de septiembre

Sep 7, 2020

Palabras del presidente

“Hay herramientas financieras que antiguamente fueron exitosas y creemos que a este paquete de medidas planteadas por el Ministerio quizás le podemos sumar algunas inquietudes, buscamos generar valor y financiamiento a nuestros productores”.

Reunión con autoridades de la FAO

El presidente de CONINAGRO se reunió con Carlos Cherniak – Embajador y Representante Permanente de la República Argentina ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma. Se evaluó la importancia de una agenda de trabajo, creando puentes entre los sectores que vinculan a ambas organizaciones. Además se habló sobre la importancia de los alimentos sustentables en el mundo y el trabajo de la FAO. 

Reunión con el Ministro Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto, el vicepresidente Norberto Niclis y el Consejero Daniel Kindebaluc dialogaron sobre la implementación del paquete financiero de medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en diferentes cadenas Pymes y agroindustriales de todo el país, durante un encuentro virtual.

Para leer la nota completa, hacé click en la foto

Coninagro TV en vivo

Para revivir el programa, hacé click aquí

Reunión con periodistas de Córdoba

Con motivo del día del periodista agropecuario, la CAR CÓRDOBA organizó un encuentro con comunicadores. Participó el presidente de Coninagro, el Consejero Marco Guiraudo y respresentantes de la CAR en esa provincia.

Comunicado junto a Acopiadores

Foro Ovino

Se comentó la necesidad de reforzar la evolución de la actividad del sector ovino en el semáforo. Se propuso retomar la idea de promover el consumo del cordero pascual y comunicar la decisión de bajar el rango de la dirección de ovinos en el Ministerio de Agricultura de la Nación. Respecto de la ley ovina, la sugerencia al consejo de administración de Coninagro es la siguiente: incluir en la propuesta el apoyo a la competitividad, a la promoción del consumo de carne y promover que sean preferentes los proyectos del sector cooperativo y esquemas asociativos preexistentes, apuntar a las cuestiones de fondo que mejoran el negocio mediante la herramienta de la extensión.

Estuvieron presentes: Daniel Filigoi (Coprolan), Daniel Romero, Paulo Ares y Silvina Campos Carlés.

Reunión interna de equipo

Como todas las semanas el equipo interno de CONINAGRO realizó su reunión semanal con todo el personal de la entidad, con el objetivo principal de intercambiar agenda y los ejes de cada sector. Se informaron temas de las áreas de administración, secretaría, economía, comunicación, Cares, jurídico. Además se comparte un momento para conocer la situación de todo el personal en el contexto actual de pandemia. –foto archivo-

La Comisión de Enlace se reunió con Basterra

Más info aquí

Jornada ganadera en el norte de la Prov. de Buenos Aires

Jornada Ganadera en Santa Fe

Foro lechería

En cuanto a impuestos: Funpel está esperando a Iapucco para comenzar el trabajo de presión fiscal de la cadena y una propuesta de modificación impositiva. Coninagro ofreció el estudio Lisicki Litvin y Asociados. En cuanto a los números de los tambos: los costos han subido considerablemente y el precio es el mismo desde febrero. La devaluación ha impactado en el costo del maíz.

En la reunión participaron Amalfi, Silvina Campos Carlés, Felipe Tavernier, Edgardo Appendino, Javier De la Peña y  Daniel Kindebaluc.

Reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario

Más info sobre la actualización de reuniones de CNTA

Congreso en Agenda

Actividad de CARES

Temas de prensa

Nota en Canal 9

Semáforo en Clarín

Gonzalo Álvarez Maldonado en AIM Digital