Boletín interno: Palabras del presidente – Reunión con mesa de enlace – Reunión equipo Congreso

Navegá en el resumen de noticias internas del 7 al 12 de septiembre

Sep 15, 2020

PALABRAS DEL PRESIDENTE

“Hay disconformidad porque no hay definiciones, hay problemas con los traslados para que la gente pueda llegar a sus campos. No vemos firmeza para resolver los temas, estamos preocupados”

      –Declaraciones a medios en el marco de la reunión de Mesa de Enlace con Luis Basterra-

REUNIÓN MESA DE ENLACE

REUNIÓN EQUIPO CONGRESO

Se concretó una nueva reunión para analizar contenidos, invitados y ejes de trabajo para el Congreso Coninagro 2020, participaron del encuentro los Consejeros, George Breitschmitt, Elbio Laucirica y Nicolás Carlino. También administración, diseño y personal de Coninagro que hace aportes en forma permanente al evento. Se está desarrollando una promoción simple en redes sociales solo para instalar la fecha y luego se realizará todo un plan de comunicación para convocar al Congreso.

REUNION MESA DE JUVENTUDES

El presidente se reunió con parte de la Mesa de Juventudes de la entidad con el objetivo de seguir trabajando una agenda juntos y participar de actividades vinculadas a Coninagro. Camila Hutak señaló que en los próximos días se conocerá un video que han desarrollado con los jóvenes de la mesa de enlace. Comenzarán una serie de charlas y se suman al trabajo del Congreso 2020, entre otros temas hablados.

CHARLA FINANCIAMIENTO

Con cerca de 50 participantes de diferentes CARES del país se desarrolló la capacitación sobre herramientas de financiamiento para cooperativas. Agradecemos el aporte de Gabriel Schneider en los contenidos.

CONINAGRO, PRESENTE EN EL DICCIONARIO DEL AGRO IBEROAMERICANO

Rocío Poggetti, becaria doctoral del CONICET, realizó una entrada bibliográfica sobre Coninagro. Es la primera publicación académica sobre la Confederación.

VER NOTA COMPLETA:

ESTA SEMANA, JORANADA GANADERA EN CHACO

COMUNICADO DE INAES ANTE EL FALLECIMIENTO DE MARIO CAFIERO

VER INFORMACIÓN INAES:

INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN LA WEB DE CONINAGRO

Se deja a disposición en la web información técnica tributaria, en el marco de un acuerdo con el estudio Lisicki Litvin.

CONGRESO EN AGENDA

TEMAS DE PRENSA

https://www.eldestapeweb.com/economia/retenciones/la-presion-para-eliminar-las-retenciones-a-exportaciones-agropecuarias-llego-al-gobierno-202091315410

https://www.infobae.com/economia/2020/09/08/como-las-economias-regionales-tienen-potencial-para-duplicar-el-valor-de-las-exportaciones/