Rocío Poggetti, becaria doctoral del CONICET, realizó una entrada bibliográfica sobre Coninagro. «Es la primera publicación académica sobre la Confederación», contó. Los detalles.

El Diccionario del agro iberoamericano, según la reseña, se trata de una obra colectiva y dinámica, impulsada por el Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y propone suplir una vacancia dentro del campo de las ciencias sociales destinadas al agro y la ruralidad: lograr conceptualizaciones que ayuden a comprender la compleja realidad del agro iberoamericano. La multiplicidad, el desconocimiento y la polisemia de conceptos vinculados con sujetos, instituciones, dinámicas y procesos sociales, corporaciones, espacios y prácticas rurales justifican tal desafío. El resumen, explica que «dado no existen mayores precedentes, se ha procurado reunir a especialistas y, a través de sus aportes, construir un ámbito de consulta y debate para quienes estudien o se interesen por el presente, el pasado y el futuro del mundo rural». Sus autores son Muzlera, José. y Salomón, Alejandra.

Según Rocío Poggetti, la autora del apartado dedicado a Coninagro, «es una publicación que se hace de manera colaborativa del que participamos investigadores de toda Iberoamérica, esta es la segunda edición, es como un diccionario, está organizado de manera alfabética, uno puede ir revisando material sobre distintas dimensiones, aspectos, instituciones o asociaciones que hacen a la estructura agraria y a la institucionalidad rural de la región».

Mirá la entrada bibliográfica de Coninagro aquí

https://www.teseopress.com/diccionarioagro/chapter/confederacion-intercooperativa-agropecuaria-cooperativa/

La investigadora Rocío Poggetti, ya se había interesado por recabar material para reconstruir la historia de Coninagro.

Más info, aquí

Descargá el documento completo aquí

Diccionario-del-Agro-Iberoamericano

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!