Boletín interno: reuniones de Comité y Consejo, agenda de foros y seguimiento de contenidos, notas de prensa y más

Navegá en el resumen de noticias internas del 14 al 21 de septiembre

Sep 21, 2020

Palabras del presidente

“Son medidas que no generan confianza, en cambio, la debilitan, y esto es un problema”, El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, apuntó además que las medidas anunciadas pueden aumentar la brecha cambiaria, generar un desaliento; con mayor lugar a la especulación y no a la producción“, dijo el dirigente en Declaraciones a Cadena 3 Argentina.

Nota Coninagro sobre el dólar

Para leer el artículo, hacer click en la imagen

Reunión Comité / Consejo de Coninagro

Durante las reuniones de Comité y Consejo de Administración se realizaron informes de presidencia, tesorería y economía. Además se dialogó sobre el formato para la reunión de presidentes y Asambleas próximas. El tema del Congreso se pudo analizar en Comité y se espera una reunión especial sobre este tema para Consejeros.

Foto archivo

Jornada Ganadera en Chaco – Santa Fe

Las jornadas ganaderas que organiza Coninagro junto al IPCVA siguen su recorrida por todo el país, con más de 500 productores capacitados y más de 20 actividades realizadas en 11 provincias, desde Tucumán a Tierra del Fuego y desde Mendoza a Corrientes.

Mirá la nota: “La ganadería puede fortalecer el país, desde el empleo y la alimentación”, sobre la capacitación en el Sur de Buenos Aires – Santa Fe y Chaco haciendo click aquí

3ra disertación del Ciclo de conferencias internacionales

Esta semana, Outlook lácteo

El Consejero Nicolás Carlino participó de un evento en representación de Coninagro

El movimiento Consciente Colectivo invitó a Coninagro a participar de un debate sobre la situación actual de los Humedales, con representantes del sector político, el sector agropecuario y la sociedad civil.

Video completo aquí

Difusión de la Red de Buenas Prácticas

Reunión Congreso Coninagro

Continúan las reuniones de trabajo con vísperas al Congreso 2020. Compartimos aquí un repaso de algunos temas a modo de minuta para poner a todos en conocimiento. En cuanto a la parte técnica, gracias al trabajo de administración se ha concretado y cerrado los pagos correspondientes como así también hablar con las autoridades de la UCA para solucionar la fecha pautada de este año en la Universidad. Es importante destacar que el Congreso tiene un formato on line y con una modalidad similar a un programa de tv, más aun que el año pasado, signado por el contexto. Es dinámico el desarrollo porque las cosas cambian todos los días lo que obliga a estar atentos con el formato. El Congreso cuenta con 4 bloques, una apertura del presidente de la entidad, un bloque sobre los alimentos y el mundo, otro sobre financiamiento, el tercero sobre política donde hemos convocado a tres gobernadores, un cuarto sobre la importancia de los alimentos/tecnología y sustentabilidad/consumo y finalmente una autoridad nacional. En cuanto a la grilla de invitados la semana anterior se comunicaron desde Mondragón para aceptar la participación en financiamiento y estamos definiendo los ejes de trabajo. Tuvimos una baja para el primer bloque con el Embajador Argentino en China por temas de agenda. Seguimos en ese proceso de llamados e invitados. También se sumó al bloque de consumo y nuevas tecnologías/sustentabilidad, Gabriel Delgado. Estamos a disposición para sugerencias y todos los lunes tenemos reuniones de logística y seguimiento. Gracias a todos por los llamados y el interés.

Capacitación para CARES sobre temas tributarios

Información tributaria en la web de Coninagro

Para ver el último boletín técnico hacer click aquí

64 años de Coninagro

Algunos de los saludos institucionales recibidos

Temas de prensa

Leer nota en revista Chacra

Nota en Radio Mitre