Boletín interno: actividad de Comité y Consejo, Jornada por el día de la mujer Rural y seguimiento de áreas

Navegá en el resumen de noticias internas del 5 al 13 de octubre

Oct 13, 2020

Palabras del presidente

«La confianza no es espontánea, hay que construirla con actitudes, normas y diálogo. Necesitamos ensanchar el sector productivo en términos de extensión, de calidad y de recursos humanos”

Reunión de Comité y Consejo de Administración de Coninagro

Como todos los meses los Consejeros de CONINAGRO representando diferentes regiones y federaciones del país se reunieron para analizar las últimas medidas del gobierno y continuar con la agenda estimada para este año, más allá del contexto actual. Se desarrollaron temas con informes de economía, administración y todo lo relacionado al próximo Congreso de la entidad.

A 26 días del Congreso de Coninagro

Continúan las reuniones de organización del CONGRESO 2020, este año en modalidad virtual. Un formato diferente, más dinámico y con el mismo desafío posicionar a la entidad y en este caso puntual hablar sobre alimentos. Durante estos días se realizaron varias reuniones sobre la logística y el formato on line con Agrositio, también se enviaron saludos a un mes del evento a participantes del mismo. Si alguien desea conocer más sobre el mismo estamos a disposición.

Datos sobre el empleo

Organizado por FADA el presidente Carlos Iannizzotto participó del lanzamiento “Radiografía del Empleo, Cifras y análisis de la Agroindustria y Claves para el futuro pospandemia”.

Coninagro en Ciencia y Tecnología

El presidente de Coninagro se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en la  1° reunión de la Comisión Asesora del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030

Nota completa aquí

Conferencia de Prensa Mesa de Enlace

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto participó de la conferencia de prensa de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, que contó con la presencia de periodistas y medios de diversas regiones del país.

Mirá la nota de Coninagro aquí

Jornada de Mujeres Rurales cooperativistas

El 15 de Octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Coninagro junto a un equipo de la CAR CORDOBA trabaja para realzar la construcción de valores en el cooperativismo. Para más info, estate atento a las redes de Coninagro.

Reunión de Emergencia convocada por el Ministerio de Agricultura

Coninagro tuvo participación en la reunión de Emergencia convocada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Gracias Silvina C. Carlés por la info.

Para más info sobre el tema en Corrientes, Chaco y Córdoba, y para ver el acta, hacer click aquí

Régimen de trabajo agrario

Nuevo ciclo de videoinformes semanales dedicado a analizar el “Régimen de Trabajo Agrario”, gracias Paulo Ares por la info.

Info sobre el marco legal aquí

Info sobre modalidades contractuales aquí

Info sobre manejo y acopio de granos aquí

Saludo institucional

Temas de prensa

Para navegar en la nota, hacé click en la imagen

Nota en La Nación + sobre el sector citrícola

Nota en Infobae sobre la Mesa de Enlace

Nota en Clarín sobre los cítricos