Carlos Iannizzotto: “la confianza no es espontánea, hay que construirla con actitudes, normas y diálogo”

Vía Zoom

Oct 9, 2020

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto participó de la conferencia de prensa de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, que contó con la presencia de periodistas y medios de diversas regiones del país.

En su intervención, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto reclamó un tipo de cambio “estable,
competitivo y una política cambiaria previsible” que permita “favorecer” las exportaciones.

“Necesitamos ensanchar el sector productivo en términos de extensión, de calidad y de recursos
humanos”, señaló el dirigente cooperativista.


Asimismo, Iannizzotto dijo que tanto el campo como las economías regionales tienen un “espíritu expansivo” y reconoció que se necesitan “más productores y más hectáreas sembradas”. En esa dirección reconoció que es necesario “revisar” el aspecto laboral porque de cada 5 puestos de trabajo en el sector agroindustrial “solo 1 está registrado formalmente”.

“Es necesario que la innovación y la tecnología estén al alcance de nuestras economías y productores”, señaló Iannizzotto


“Los altos costos y la falta de rentabilidad”, fueron los argumentos esgrimidos por el presidente de
la entidad a la hora de reflexionar sobre la realidad laboral e insistió en que por ello es necesario avanzar en una reforma “profunda” de las economías regionales.


Iannizzotto, en tanto, advirtió que la presión impositiva que enfrentan las pymes agropecuarias no se
“soporta más”, y reclamó trabajar para construir confianza: “No es espontánea, hay que
construirla con actitudes, normas y diálogo”.

“El campo está muy vinculado a la generación de empleo, con sentido humano y social”, dijo Iannizzotto


Sobre el cierre del encuentro con la prensa, el dirigente rural se expresó sobre la decisión de algunos productores de cerrar sus cuentas bancarias en el Banco Credicoop: “Hay que distinguir una entidad que lleva años, de la iniciativa del Sr. Heller. Desde Coninagro rescatamos la función social del Banco Credicoop con los productores y no apoyamos ninguna medida”, y remarcó que “necesitamos proyectos productivos, no impositivos”.

Por otro lado, Iannizzotto se refirió a factores sociales al remarcar que: “Abogamos por una educación rural acorde, y por el fomento de una alimentación sustentable y saludable”.


Carlos Iannizzoto , reclamó por último “ámbitos de diálogo” que permitan hacer propuestas, escuchar y ser escuchados para conseguir un sector agroindustrial fuerte.

Repasá la conferencia de prensa completa haciendo click aquí: