SOSPECHOSO SILENCIO

Dic 8, 2010

SOSPECHOSO SILENCIO
    La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, reunida hoy en la sede porteña de FAA, en relación a las sospechas de corrupción que recaen sobre el actual titular de AFIP y ex de ONCCA, Ricardo Echegaray manifiesta:
   
   "Desde un primer momento, la ONCCA ocupó las páginas de los diarios a raíz de la intervención distorsiva en la comercialización que lleva adelante, así como también por la paralización de los mercados y el otorgamiento discrecional de ROE’s para distintas producciones, todo esto teñido de sospechas de amiguismo y favoritismo, todo ello como punto necesario previo a cualquier tipo de corrupción.
   
   Luego, quien fuera su titular en ese entonces, Ricardo Echegaray comenzó a ser sospechado en investigaciones llevadas adelante por la Oficina Anticorrupción y por la Justicia, por supuestas irregularidades en la asignación de compensaciones a feedlots, que en algunos casos figurarían a nombre de indigentes y en otros -aún más graves- por tramitaciones que estarían vinculadas a su entorno familiar, según la información que es de público conocimiento.
   
   Todas estas sospechas son abonadas a diario por nuevas informaciones vertidas en los medios de comunicación, que siguen aportando pruebas que se sumarían a estas investigaciones. Asimismo, días atrás se avanzó en la conformación de una Comisión Investigadora que avanzaría también en el seno del Parlamento Nacional en la investigación de estos hechos.
   
   Es paradójico que quien fuera designado en la ONCCA y posteriormente en la AFIP para buscar la transparencia y terminar con la marginalidad en toda la economía, deba dar explicaciones en tantos ámbitos por tales sospechas. Asimismo, sorprende el silencio de los miembros del Gobierno Nacional ante estos graves hechos que se le imputan, cuando sus funcionarios siempre están dispuestos a responder a través de las redes sociales o los medios de comunicación todo tipo de polémicas.
   
   Por todo ello, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifiesta su preocupación por esta situación y espera el pronto esclarecimiento de estos hechos y aguarda la toma de las decisiones políticas que correspondan".
   
   
    Buenos Aires, 12 de agosto de 2010