Boletín interno: repercusiones post elecciones, actividades internas, agenda en organismos de participación. Prensa

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 1 al 15 de septiembre

Sep 14, 2021

Palabras del presidente

“La Mesa de Enlace está unida y cohesionada. Estamos trabajando en vínculos estratégicos con cámaras empresarias y actores de las demás cadenas”.  Elbio Laucirica participó de la XI Jornada de Mercados Granarios organizada por la @FundLibertadRos

Coninagro luego de las elecciones

Mesa de Enlace en Santa Fe

Saludo por el Día del periodista agropecuario

Difusión del Semáforo

Saludo Día del Maestro

Sociedad Rural de Río Cuarto

Continuidad en la Comunicación del Congreso

Se está efectuando en redes sociales una campaña de difusión de contenidos específicos post congreso, diseñada y diagramada para viralizar contenido seleccionado por temas y bloques.

Reunión por tema Exportaciones

El viernes 3 de septiembre se realizó una reunión con el Sr. Marcelo Cesa, Coordinador del Programa de Análisis y Generación de Información Comercial y su colaborador Sr. Fernando Flores, con los Sres. Marcelo Espinoza y Paulo Ares. La reunión fue muy amena, donde en un análisis simplificado del sector cooperativo se coincidía que se puede dividir en tres grupos a las cooperativas: un primer grupo que tiene un desarrollado el comercio exterior, un segundo grupo que teniendo estructura con capacidades no aprovecha oportunidad y un tercer grupo el cual debe desarrollar sus capacidades orientadas para exportar. El área del Sr. Cesa podría colaborar en el segundo grupo de cooperativas, mientras desde Coninagro se va evaluar incorporar en su propia página web la plataforma argentinatradenet para facilitar y estimular la exportación del sector.

Más info aquí

Mesa de las carnes

En este encuentro se trabajó en cómo seguir para abrir todas las exportaciones de carne, a través del armado de un comunicado de prensa. También se recibió el contenido del plan ganadero del gobierno, a través del Consejo Agroindustrial. Por Coninagro participaron Gonzalo Alvarez Maldonado, Felipe Tavernier, Georges Breitschmitt y Silvina Campos Carlés.

Todo el Congreso en el siguiente link

www.coninagroenvivo.com.ar

Libro El Campo y la Política V

Se presentó libro sobre cooperativismo

Mesa de Juventudes Coninagro

Reunión técnica de Lechería

En la reunión convocada por MAGyP se intercambió sobre las novedades en la fiscalización de tambos e industrias con el objetivo de que todos estén dentro del SIGLEA y se cumpla con la normativa establecida. Se está trabajando en la serie de precios por cuenca y precio de referencia. Además, hubo espacio para plantear nuevos temas, entre los que Coninagro planteó: cómo el SIGLEA puede ayudar a mejorar el acceso a financiamiento. Por Coninagro participó Silvina Campos Carlés y por la JIPL Alejandro Galetto.

Día del Agricultor

Temas de Prensa