Palabras del presidente

Reunión Mesa de Enlace con Gobernador de Córdoba

Avanzan las inversiones de un Fondo de Integración

Para ver más detalles, hacer click en la foto

Aniversario 65° de Coninagro – Saludos institucionales

Compartimos algunos de los tantos saludos recibidos vía redes sociales

Inauguran proyecto sustentable cooperativo

Para más detalles hacer click en la imagen

Informe especial de Coninagro sobre el impacto del cierre de exportaciones

Hacer click en la imagen seleccionada para acceder a la nota referida

Reunión Consejo Consultivo Pyme Agropecuario con Banco Nación

Desde Coninagro se planteó que el porcentaje que se asigna a los créditos del Banco para compra de maquinarias que hoy es del 70% para lograr que sea del total de la compra, esa diferencia que da el usado con el atraso tecnológico entre los pequeños y medianos productores que se representan hace que el valor sea nulo o no permita cubrir el 30% restante. Se busca el 100% de la herramienta a comprar por el productor. También se planteó la necesidad de rever la resolución del Banco Central sobre las complicaciones para el acceso a financiamiento con tasas favorables para productores de trigo y soja. En cuanto a la tarjeta agronación genera intranquilidad la tasa abierta en una de las formas de operar para los pequeños y medianos productores. En cuanto a las EE.RR. se planteó la preocupación de trabajadores temporarios donde se podría contener con una línea de crédito especial para asistir a personas que demuestran que trabajan más de tres meses y rotan de diferentes zonas del país, para mejorar su calidad de vida incluso en viviendas. Por Coninagro participaron Mario Raiteri y Marcelo Espinosa.

Foro lechero argentina con participación de Coninagro: Reviví el programa

Mirá el programa completo aquí:

Difusión del Libro “El Campo y la Política V”

Reunión CONINAGRO – CAA- Autoridades del Centro Naviero

Se realizó la reunión virtual entre el centro de navegación y el CAA, que contó también con la presencia de funcionarios de Cancillería, Producción, Agricultura, Transporte y AGP. En total estuvieron presentes 27 participantes. Se plantearon los dos temas acordados:

  • Contratos entre exportadores y empresas marítimas: reconocieron que los roleos van a continuar por las causas internacionales conocidas así como por la imposibilidad de la entrada de grandes barcos al puerto y la perdida de contenedores refrigerados por el cepo de exportación a la carne bovina. Reconocen que hubo cambios contractuales de algunas empresas que eso es injusto pero que ellos favorecen la competencia y no todos lo hicieron. Están trabajando para ampliar capacidad en barcos y buscan defender a la carga argentina. Propusieron que el CAA recolecte las estimaciones de carga de los próximos meses para que ellos puedan trabajar con las líneas marítimas en estimaciones para dar respuesta.

–        Tipo de cambio: efectivamente aplican un tipo de cambio diferente al oficial, que puede ser de 2 a 5 puntos por encima debido a las dificultades en Argentina de liberar dólares para atender los pagos a los armadores y los plazos que eso demanda. En definitiva, plantearon que esta situación seguirá asi en los próximos meses, ven algún grado de normalización para el 2022 y abrieron la consulta al CAA para articular proyecciones de carga asi como están abiertos a atender casos particulares en forma directa. El mail de contacto del centro de navegación es info@cnav.org.ar

Potencial del sector papero

Mirá la info en detalle clickeando la imagen:

Novedades tributarias

Mirá el resumen de noticias impositivas del Estudio Lisicki Litvin haciendo click aquí

Temas de prensa

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!