"POR TUS FRUTOS TE CONOCERE"

Abr 11, 2018

Aparte de solicitarles una solución para cada uno de los puntos planteados, los presidentes de la Mesa de Enlace, acompañados por otros dirigentes de las cuatro entidades, analizaron la problemática de la comercialización del trigo actual y la falta de previsibilidad para la producción de la campaña 2010-2011.
   El Ministro aceptó estar preocupado porque el productor no recibe el precio FAS teórico. Por tal motivo, y con ese objetivo, se comprometió a gestionar ante la Presidente para que en un plazo máximo de 45 días la molinería compre 1.500.000 Tons más de trigo y que se liberen "ROES" a la exportación por 1.000.000 Tons más.
    La posible revisión de las Cartas de Porte con la posibilidad de volver al sistema anterior y la urgente implementación de la devolución de las retenciones a los pequeños y medianos productores trigueros y maiceros, tal como lo prometiera la propia presidente, fueron otros de los compromisos asumidos por el funcionario.
    Estas medidas, siempre y cuando se cumplan en tiempo y forma, si bien no solucionarán los problemas de fondo que sufre la cadena triguera, indudablemente ayudarían a mejorar en gran medida la problemática comercial que actualmente viven nuestros productores.
   
   Esperamos que se cumpla