LOS PRODUCTORES SE MANIFESTARON EN ASAMBLEA

Abr 11, 2018

Ya habíamos advertido por el mes de octubre, que iba a haber una sobreoferta de trigo y que los productores se iban a encontrar en plena cosecha que no iban a poder vender, porque no había mercado. Y los productores tienen que hacer frente a sus obligaciones, sus compromisos.
   Y hemos escuchado de las distintas zonas del país como están padeciendo esta situación. Realmente las propuestas que han hecho apuntan fundamentalmente a recomponer el mercado, a que aparezca otra vez el precio que el gobierno ha prometido, que es el precio pleno y se mencionó que también había una promesa de eliminar las retenciones para los pequeños y medianos productores. Todas situaciones que se han dado en anuncios y promesas, que no se han cumplido, que lógicamente hoy se han reflejado en esta asamblea, y que ha quedado plasmado en este petitorio.
   Así que esperamos que a partir de esta situación podamos encontrar las soluciones rápidamente, especialmente para estos productores que hoy no pueden realizar sus operaciones de ventas frente a los compromisos que tienen en el endeudamiento, compromisos con los proveedores, compromisos comerciales, compromisos impositivos, y que lamentablemente no han podido cumplir.