Mujeres de Coninagro en acción: presencia en Expoagro y jornada reflexiva en la semana de la Mujer

Mar 10, 2022

El grupo de Mujeres de Coninagro sigue activo, comenzó el 2022 con todo y acentuó su presencia en el marco de la semana de la Mujer. Se pudo ver al grupo muy activo en el anexo “Mujeres en Expoagro” , con la participación del Vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, junto al Consejero por Córdoba Alejandro Buttiero, la responsable del área de Economía, Silvina Campos Carlés y el joven Enzo Santilli se reunieron con las referentes Pilu Giraudo , Paulina Lescano , Katy Matar y Vanesa Padullés, de la Red Mujeres Rurales.

En esta presentación informal de la Red, se procuró remarcar los valores, objetivos y diagramar planes a corto y mediano plazo, con la importancia de la articulación de aunar esfuerzo entre instituciones potenciando su accionar y llegada a territorio. A nivel institucional, CONINAGRO apoyó ésta acción de Mujeres Rurales en Expoagro con plena colaboración, donde algunas actividades pudieron desarrollarse y otras quedaron postergadas hasta nuevo aviso, dadas las inclemencias del clima. Una de las actividades postergadas que estaba prevista en agenda, era una tarde de actividades abiertas y participativas para celebrar juntas el Dia Internacional de la Mujer.

“Desde aquí en adelante se abre un camino de trabajo más juntas aún, convencidas de que apoyar y valorar el trabajo y la visibilidad de las mujeres rurales dará al sector agropecuario en general y al cooperativismo en particular, una perspectiva diferente, con un valor sublime en el arraigo y desarrollo sostenible de las localidades del vasto interior de Argentina”, relató una de las referentes del grupo, Vanesa Padullés.