LEGISLADORES DE ENTRE RIOS RECLAMARAN POR MAYOR CONSIDERACION. DECLARARON EMERGENCIA COMERCIAL EN LA PROVINCIA

Nov 8, 2009

"La tozudez e irresponsabilidad de muchos funcionarios del Poder Ejecutivo nos arrastraron a esta situación de incertidumbre y crisis; por eso fue muy importante la decisión de los legisladores provinciales de apoyar con todas la alternativas republicanas para reclamar políticas de cambio para el campo", sostuvo el dirigente de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (FEDECO) y consejero de CONINAGRO, Edelmiro Oerlin.
   
   La opinión surgió como consecuencia de dos proyectos de Resolución presentados, uno correspondiente al Justicialismo y otro a la UCR, por el cual la Cámara de Diputados provincial solicita al Ejecutivo Nacional una serie de modificaciones para el sector y para la jerarquización del Congreso Nacional.
   Oerlin pidió a los legisladores "que nos den el apoyo indispensable" ya que "los que eran medianos productores hoy son pequeños, y los que eran pequeños ya no son nada".
   
   "Debemos luchar contra los superpoderes", dijo el referente de CONINAGRO quien agregó que ya "no podemos seguir generando dependencia de un gobierno central que nos da lo que quiere cuando quiere".
   
   "¿De dónde vamos a sacar la riqueza para distribuir, si no la vamos a generar?", sostuvo el productor entrerriano tras reclamar el "el apoyo indispensable" de los legisladores nacionales "para que Entre Ríos vuelva a ser una provincia con desarrollo".