GARETTO SOBRE MEDIDA DE LA AFIP

Abr 11, 2018

   Frente a la Resolución 3593 publicada hoy por la AFIP que establece un régimen de registración sistémica de movimientos y existencias de granos, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, sostuvo que “si bien ya existía un sistema de información periódica para los operadores del comercio de granos, esta resolución los obliga a declarar diariamente el movimiento de cereales y oleaginosas”.
      
      “Para nosotros es importante el control y fiscalización en la operatoria de toda la cadena, pero es necesario ampliar la base tributaria evitando la marginalidad y la evasión impositiva”, indicó Garetto.
      
      Sostuvo también el presidente de CONINAGRO que “esto permitiría una mayor recaudación y la posibilidad de bajar impuestos, como un incentivo a incorporar tecnológica y aumentar la productividad que nos daría más volumen y recursos (dólares) para el país”.
      
      Finalmente sostuvo que “el gobierno debería ocuparse más de generar políticas activas para aumentar la producción aprovechando el potencial y la capacidad del campo para producir más alimentos”.