El presidente de Coninagro promueve construir un “Gran Acuerdo para la Inversión Productiva” de todos los sectores

Abr 16, 2020

Carlos Iannizzotto se expresó vía Twitter tras los anuncios del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el marco de la renegociación de la deuda externa.

“Lo primordial es poner de pie a la Argentina, que el aparato agroindustrial se ponga en marcha y ver cómo los ciudadanos podemos volver a trabajar, a producir, a generar empleo y a exportar para conseguir divisas”, reflexionó Iannizzotto en la red social, apenas terminado el anuncio de Martín Guzmán sobre la negociación de la deuda externa.

“Es valedero todo esfuerzo por normalizar la situación de la deuda para que el país pueda volver a financiar la producción, al mismo tiempo que las repercusiones no deberían afectar a la capacidad de la Argentina de mantener abiertos los mercados internacionales en los cuales estamos insertos”, agregaron fuentes de la Unidad de Financiamiento de Coninagro.

Coninagro, desde la capilaridad y expansión de sus economías regionales, tiene una cara humana, y hoy en esta situación de pandemia, lo que urge a nivel social es atender y alimentar a los sectores más vulnerables y desprotegidos, señaló Iannizzotto

Para concluir, Iannizzotto sostuvo que “será fundamental dirigir los recursos a poner la economía real de pie. El campo está haciendo su aporte sosteniendo el aparto productivo en la crisis sanitaria, y puede ser un actor clave para impulsar un nuevo Gran Acuerdo para la Inversión Productiva que involucre a todos los sectores”.