El presidente y el vice de Coninagro participaron de la videoconferencia con las autoridades del Ministerio de Agricultura, Luis Basterra y Julián Echazarreta

Abr 17, 2020

En el día de la fecha, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mantuvo una reunión mediante videoconferencia con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra que estuvo acompañado por el Secretario de esa cartera, Julián Echazarreta. Por Coninagro participaron el presidente Carlos Iannizzotto y el vicepresidente Norberto Niclis.

Los ejes de la audiencia por parte de Coninagro, fueron solicitar alternativas de financiamiento para las economías productivas, al mismo tiempo expresar propuestas para afrontar problemáticas tales como la preocupación del sector por los precios del mercado interno, a la vez que se acordó que el precio de insumos será fijado según la cotización del Banco Nación y no por otro tipo de dolar.


Por otro lado, en materia de derechos de exportación, el tema mecanismos de compensación sería abordado en un borrador la semana que viene. Asimismo, también se mencionó el tema sobre transporte en el contexto de la pandemia, así como la relación con Brasil y otros mercados de exportación.


Finalmente, en relación a la actividad agropecuaria de Mendoza, Coninagro le trasladó puntualmente a los funcionarios del ministerio solventar la problemática de costos de riego por la crisis hídrica de la provincia, atender la industria vitivinícola y demás sectores productivos.

Fotos: Ministerio de Agroindustria