Coninagro visitó a la Federación UCAL: “Productores del Chaco nos transmitieron su preocupación por el desarrollo agrícola y forestal de la zona”

Encuentro con productores en Tres Isletas, Chaco

May 30, 2023

En Chaco, Elbio Laucirica junto a Carlos Achetoni de Federación Agraria participaron de un encuentro de productores en Tres Isletas, en representación de la Mesa de Enlace junto a dirigentes y delegados de diferentes agrupaciones rurales. Se revalorizó la importancia de la unidad, los consensos y el sentido cooperativo para sostener una economía en un contexto complejo.

Elbio Laucirica, presidente de Coninagro comentó: “Considero que es importante destacar la convocatoria de la Mesa de Enlace Provincial, donde participan CONINAGRO, SRA, FAA, CARTEZ, y hasta una Federación de Forestales. Una cantidad importante de productores de la región, más representantes de varias Sociedades Rurales chaqueñas, y también de cooperativas apícolas, poniendo de manifiesto la diversidad productiva de esa región”, sostuvo el titular de la entidad cooperativista, a lo que agregó: “Destacamos la necesidad de políticas de Estado que den previsibilidad y que trabajen a nivel Federal. Le comentamos a los productores acerca del Plan de Desarrollo Agroindustrial Federal del Consejo Agroindustrial Argentino y tuvimos muy buena respuesta. Además, la convocatoria al encuentro de productores fue muy buena, sentados en una misma mesa y hablando a los presentes, precandidatos de diferentes partidos políticos (JxC y PJ), incluso el ex gobernador Angel Rozas.”

Finalmente, Laucirica reconoció que los productores chaqueños: “manifestaron reconocimiento por el trabajo de la Mesa de Enlace y el haber podido estar allí acompañándolos. Hablamos de las demandas y desafíos que se vienen en cuanto a tendencias en materia de producción de alimentos saludables y sustentabilidad socio económico y ambiental, y ellos se mostraron muy preocupados por el desarrollo agrícola y forestal de la zona”.

“La multipartidaria que lograron en Chaco es para felicitarlos. Ojalá esto pasara en otras provincias. Pre candidatos del PJ más los de JxC compartieron la mesa y además cada uno pudo hablar y dejar su mensaje, enfrente al otro en un gesto de madurez que debería ser imitado”, remarcó el presidente de Coninagro en la Filial de Chaco-Formosa.

Por su parte, tras el evento en al Sociedad Rural del Norte Chaqueño, en el que productores agropecuarios de diferentes puntos de la provincia del Chaco expusieron a los integrantes de la Mesa Nacional de Enlace un complicado cuadro de situación que viven a raíz de la sequía que viene azotando a gran parte del país, el dirigente Juan Hutak referente del sector productivo algodonero y Consejero de Coninagro por Chaco señaló: “agradecemos la visita al Chaco, ha sido muy importante y los productores están agradecidos. Es importante para el sector productivo, poner en valor el trabajo que se está haciendo”.