Boletín interno: Foro de Carnes. Homenaje a Daniel Kindebaluc por el día del trabajador. Análisis del sector arrocero. Reunión en CAR Chaco. Taller herramientas de avales financieros

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 27 de abril al 3 de mayo

May 3, 2021

Palabras del presidente

“Seguimos navegando con parches y sin reglas claras. Creemos que el gran problema de los precios está en la góndola. No hay un plan, sino medidas que desalientan la producción”, en declaraciones a Radio Continental

Escuchá la nota aquí

Video Homenaje en redes sociales y web a un Consejero y amigo….Daniel

Informe DIPAC (Dirección Prov. de Acción Cooperativa)

Con la presencia del vicepresidente de la entidad, Elbio Laucirica, se desarrolló una reunión de la DIPAC. Se busca facilitar gestiones y acciones tendientes a superar las dificultades dada por la pandemia. Desde CONINAGRO se refuerzan las acciones para generar calidad de vida en el medio rural, tanto para los pequeños productores como para su personal. Infraestructura, conectividad, electrificación rural, seguridad fueron los temas planteados. Se destacó el propósito de trabajar en conjunto con UATRE para avanzar en una agenda que atienda el bienestar de nuestro personal rural. Por parte del Ministerio de Desarrollo agrario destacaron temas de Buenas Prácticas Agrícolas de la provincia de BsAs, y certificación de protocolos de trabajo.  

Reunión Comunicación junto a Synopsis

El presidente de la entidad junto al equipo de comunicación y Lucas Romero analizaron algunos temas de redes sociales e impacto en la prensa nacional en general; además la nueva encuesta que realizará Synopsis sobre el tema alimentos, entre otros temas vinculados al momento político argentino

Programa Coninagro Tevé

En esta edición de abril, dialogamos con Claudio Francou, Consejero y Tesorero de la Cooperativa Villa Elisa Entre Ríos, que analiza la actualidad y mejora de algunos índices del sector arrocero. A su vez, Daniel Romero, productor de Corrientes y Miembro de la Mesa Ovina Nacional de Coninagro, comenta la situación del sector ovino. Además el testimonio de Felipe Tavernier, Consejero de Coninagro y representante en el IPCVA, sobre las jornadas ganaderas que realiza nuestra entidad para estudiar la actividad bovina.

Mirá la nota en la web

Reunión CAR CHACO

Con motivo de dar continuidad a una agenda de intercambio con productores agropecuarios de todas las regiones e ir siguiendo la realidad de los productores de las diferentes Comisiones Asesoras Regionales, el pasado martes 27 de abril se llevó a cabo una reunión con productores de las cooperativas adheridas a UCAL (Unión de Coop. Agrícolas Algodoneras). Más info

Reunión de la Mesa de Proyecto de Ley del Consejo Agroindustrial Argentino

Retomando la agenda, se realizó un encuentro coordinado por Alfredo Paseyro y funcionarios de los ministerios de Economía, Producción y Agricultura, e intergrantes del Consejo Agroindustrial Argentino con el objetivo de pulir detalles de la iniciativa que impulse las exportaciones, el empleo y las inversiones. Por Coninagro participó Silvina Campos Carlés.

Informe técnico

INFO ESTUDIO LISICKI-LITVIN – RESUMEN PARA CONINAGRO

Compartimos informe con novedades tributarias

Para ver boletín ingresar aquí

Taller herramienta de Avales Financieros

Se realizó el taller virtual sobre los avales financieros de las SGR que se requieren para acceder a líneas de crédito y descuento de cheques en el mercado de capitales. Los avales los otorgan las SGR y se trataron los casos de la SGR CONAVAL, requisitos, costos, trámites, etc. así como casos de usuarios que aplican esta herramienta y de las tasas que consiguen las cooperativas con dichos avales. El taller dio inicio con palabras del Presidente de CONINAGRO Carlos Iannizzotto; participaron alrededor de 60 personas de unas 50 federaciones y cooperativas agroindustriales ligadas a CONINAGRO. Los participantes dejaron sus contactos para ser informados de estas alternativas y acercar sus consultas puntuales al equipo de la Unidad de Financiamiento de CONINAGRO, a la SGR Conaval y a Portfolio Mendoza. Agradecemos el informe y participación a Gabriel Schneider y Julián Costábile.

Resumen del taller aquí

Mesa de las Carnes

En este encuentro se puso en común el análisis de cada una de las entidades en relación a las nuevas resoluciones de la Dirección de Control Comercial y su implicancia en la cadena. Por Coninagro participaron Felipe Tavernier, Gonzalo Alvarez Maldonado y Silvina Campos Carlés.

Acuerdo por Salario Mínimo Vital y Móvil

El acuerdo va de abril del 2021 a marzo 2022 con una cláusula de revisión en septiembre. Aumentos: 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 5% en febrero 2022.-

La CGT, la CTA de los Trabajadores, la UIA y las cámaras patronales acordaron este martes un aumento del 35% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en siete tramos no acumulativos, por lo que se elevará desde febrero próximo a poco más de $29.160.

Sindicalistas de ambas centrales y el sector empresario convinieron el pago de un 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre. “Se acordó volver a convocar a los miembros del Consejo para evaluar la evolución de la situación”, se informó oficialmente. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados, se aplicarán a las prestaciones por desempleo.En cuanto a las principales cámaras empresarias e industriales, estuvieron presentes Daniel Funes de Rioja, José Etala, Ricardo Güell, Julio Cordero y Horacio Martínez de la Unión Industrial Argentina (UIA); Pedro Etcheberry, representando a la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC); Jorge Hulton, de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Carlos Achetoni de la Federación Agraria Argentina (FAA); Paulo Ares, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO); Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Alberto Frola, por parte de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Guillermo Gamble, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA); Pedro Cascales, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Verónica Sánchez, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Juan Rinaldi, de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA); y Jaime Campos, en representación de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Agradecemos el informe de Paulo Ares.

Reunión Técnica SIGLEA

En este encuentro coordinado por Sebastián Alconada y Sonia Sturz, se compartieron los principales números del SIGLEA ( Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina) para el mes de marzo de este año. Se destaca la gran participación de la industria en los números analizados. Agradecemos la información a Silvina Campos Carlés.

Día del trabajador en Redes

Reunión de equipo interno

Parte del equipo interno de Coninagro, con participantes de cada área de la institución, se reúnen con frecuencia para intercambiar temas y coordinar las gestiones correspondientes.

El campo está en cada momento de tu día

Campaña de la Mesa de Juventudes de Coninagro

Temas de Prensa