Boletín interno: Notas en medios sobre inflación, nueva reunión con la CAR de Misiones y difusión del semáforo de economías regionales

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 11 al 18 de mayo

May 17, 2021

Palabras del presidente

Reunión con el Ministro de Producción de Corrientes

Para más info hacer click en la foto

Reunión con CAR Misiones

Con el objeto de seguir conociendo la realidad de los productores de las CARES de CONINAGRO, se llevó adelante una reunión en la que participaron el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, Marcelo Espinoza y Santiago Sancho junto a dirigentes de las cooperativas pertenecientes al Comisión Asesora Regional de Misiones.

En el inicio de la reunión, la máxima autoridad de la Confederación manifestó la necesidad de buscar propuestas integrales en las que nuestras cooperativas sean protagonistas y apuesten al diálogo, frente a una difícil realidad donde el Estado en sus diferentes escalas solo busca solucionar sus problemas coyunturales dejando desprotegidos a los sectores que producen.

Luego, el consejero de CONINAGRO, Manfredo Seifert dio un panorama general de las principales problemáticas que aquejan al productor misionero, entre los que destacó la falta de seguridad, la escasez de mano de obra, la fuerte carga tributaria que aqueja al sector y la insuficiencia de financiamiento para hacer lugar a las necesidades de producción.

Luego de escuchar a los diferentes productores, quienes comentaban la realidad de cada una de sus producciones (yerba, mandioca, forestal, etc), Carlos Iannizzotto destacó la importancia de estas reuniones y puso a disposición el equipo profesional de CONINAGRO para que junto a Roxana Benitez y Daniel Wolhein, coordinadores de CAR se trabaje en la agenda de temas planteados.

Jornada Ganadera en Chaco

Publicación semáforo de las Economías Regionales

El Semáforo en TN

Para ver la nota completa tocar en la imagen

Congreso de Cooperativas en Macachín

Temas de Prensa

Capacitación

Resumen Diplomatura

100% Virtual. La propuesta de formación es dictada y certificada por UCA Escuela de Negocios, ICES y Universidad de Hohenheim (Alemania). Su inicio está previsto para el 31/05. Todos los lunes (no feriados). Finaliza 01/11. Consta de 6 módulos, cada módulo tiene 3 encuentros virtuales, de los cuales 2 son teóricos (duración de 2 horas) y 1 es práctico, pensado con una modalidad tipo Taller (duración 3 horas).

En cada módulo, entre semana, habrá un foro y una actividad, ambos se realizarán a través de la Plataforma Moodle. Y al final de cada uno una evaluación de aprobación en misma plataforma.

informes e inscripción: secretariaextension@ices.edu.ar

Encontranos como @ices.superior.universitario

Convenio Coninagro-UCA