Boletín interno: informe aviar, agasajo a periodistas y más

Navegá en el resumen de noticias internas, del 25 de noviembre al 2 de diciembre

Dic 2, 2019

IANNIZZOTTO EXPUSO EN LA UBA

En el marco de la jornada “Oportunidades de Innovación en el Agro”, charla abierta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, el presidente de CONINAGRO se refirió a los desafíos del sector ante decenas de alumnos. Remarcó la importancia de la incorporación de tecnología y conectividad para las economías regionales. “Los jóvenes son el camino, porque interpretan rápidamente las nuevas demandas que el campo necesita”, dijo.

PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA DE CANAL 26

En el marco del plan de comunicación de prensa el presidente de CONINAGRO visitó el Programa La Lupa de Canal 26 que conduce el periodista Paulino Rodrigues. En la oportunidad se dialogó sobre la importancia de las economías regionales y la negativa a las retenciones.

Mirá el video:

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES PARA INSTALAR LA IMPORTANCIA DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES

Con el objetivo de seguir marcando desde CONINAGRO contenidos, reflexión y agenda pública se emitieron este fin de semana videos cortos sobre la importancia de apostar a las economías regionales, hacer conocer nuestras herramientas (índice y semáforo) y hablar sobre un tema que preocupa como el hambre y la pobreza. Esta campaña durará al menos entre una semana y diez días, con promoción en redes sociales.

NORBERTO NICLIS REALIZÓ NOTAS SOBRE INFORME AVIAR

Como continuidad de los informes que se desprenden de EL CAMPO Y LA POLITICA IV se difundió el informe de carne aviar con importantes notas en medios y salidas gráficas. El vicepresidente, Norberto Niclis, fue el encargado para la comunicación de los datos.

Para escuchar la nota al vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis, hacé click acá

Rebote en los medios

Para leer la nota en Infobae hacé click acá. También fue replicado en Télam, Clarín, y otros medios de comunicación.

Agasajo a la prensa

El martes pasado se realizó una pequeña degustación de vinos a más de 35 periodistas de medios de comunicación. En todos los casos referentes de notas o vínculos creados con el fin de optimizar la relación con los periodistas. Sobre el final, la prensa se llevó una canasta de obsequios con productos entregados por las federaciones. Participaron junto al presidente de CONINAGRO los consejeros Orlando Stvass, Elbio Laucirica y Daniel Kindebaluc.

Mirá la galería completa de fotos aquí

Reunión en Coninagro

El presidente de CONINAGRO participó junto a Paulo Ares de una reunión con el presidente de FECOFE, autoridades de Agricultores Federados Argentinos y autoridades de Unión de Trabajadores de la Tierra.

JORNADA CAR EN MISIONES

Los días 25, 26 y 27 de noviembre CONINAGRO visitó las CARES de Misiones y Corrientes. Santiago Sancho junto a Roxana Benitez, Mario Benitez y Alberto Muller recorrieron cooperativas del sur de Misiones y norte de Corrientes con el fin de conocer la realidad de producciones de hortalizas y yerba. En este contexto, se presentó en las cooperativas Flor de Jardín, Piporé y Colonia Liebig el programa de microcréditos que nuestra entidad viene desarrollando para productores y cooperativas de nuestras asociadas.

REUNION CNTA EN CONINAGRO

Paulo Ares presidió en CONINAGRO la última reunión de CNTA del periodo ordinario del gobierno en ejercicio del presidente Mauricio Macri. 

DIARIO DE MISIONES

Agradecemos material enviado por el Consejero Nicolás Carlino sobre nota en diario:

RENATRE

En Misiones, junto a otros organismos, se lanzó el Manual de Buenas Prácticas en la Actividad Yerbatera. Gracias por la información Marco Guiraudo.

Finaliza con éxito la Feria Matear 2019

Federaciones y cooperativas asociadas a Coninagro fueron parte de la exposición. La nota y más fotos acá