Culmina con éxito la feria Matear 2019

Dic 1, 2019

Durante tres días, una multitud asistió al predio de La Rural para disfrutar de edición 2019 de la feria Matear. Federaciones y cooperativas asociadas a Coninagro fueron parte de la exposición.

Bondades de la Yerba Mate

La comunicadora y nutricionista Fiorella Vitelli, visitó Coninagro tiempo atrás para presentar el plan Alimentación Real, y un vínculo directo entre los productores y consumidores.

“Se trata de aggionarnos entre los profesionales de la salud, los productores agropecuarios y el consumidor para llevar esta revolución alimentaria adelante como una gran oportunidad para concientizar y revertir el 61,66 % de sobrepeso y obesidad que hay en Argentina”, había remarcado Vitelli en su visita a la entidad.

“Estamos promoviendo el consumo de alimentos reales y el proveedor de esos alimentos es el campo”.

Por su parte, Orlando Stvass, tesorero de la entidad y referente de la Cooperativa Liebig, destacó: “Coninagro tiene una territorialidad y diversidad de producciones muy amplia. Es claro hacia dónde va la alimentación, por eso tenemos que hacer lo que pretende el cliente o el consumidor, para brindarle calidad por la línea que ellos demanden”.

A su vez, Stvass reflexionó sobre la fiera Matear: “Hubo un aporte de todo el sector productivo yerbatero, se cumplió con el objetivo de haber promocionado este producto, se mostraron los avances y novedades tecnológicas en cuanto a propiedades e infusiones, como así también se está llevando a cabo a nivel internacional con ferias y exposiciones”. “Es un gran alimento para la nutrición y un producto noble”, redondeó.