Durante tres días, una multitud asistió al predio de La Rural para disfrutar de edición 2019 de la feria Matear. Federaciones y cooperativas asociadas a Coninagro fueron parte de la exposición.

Bondades de la Yerba Mate

La comunicadora y nutricionista Fiorella Vitelli, visitó Coninagro tiempo atrás para presentar el plan Alimentación Real, y un vínculo directo entre los productores y consumidores.

“Se trata de aggionarnos entre los profesionales de la salud, los productores agropecuarios y el consumidor para llevar esta revolución alimentaria adelante como una gran oportunidad para concientizar y revertir el 61,66 % de sobrepeso y obesidad que hay en Argentina”, había remarcado Vitelli en su visita a la entidad.

“Estamos promoviendo el consumo de alimentos reales y el proveedor de esos alimentos es el campo”.

Por su parte, Orlando Stvass, tesorero de la entidad y referente de la Cooperativa Liebig, destacó: “Coninagro tiene una territorialidad y diversidad de producciones muy amplia. Es claro hacia dónde va la alimentación, por eso tenemos que hacer lo que pretende el cliente o el consumidor, para brindarle calidad por la línea que ellos demanden”.

A su vez, Stvass reflexionó sobre la fiera Matear: “Hubo un aporte de todo el sector productivo yerbatero, se cumplió con el objetivo de haber promocionado este producto, se mostraron los avances y novedades tecnológicas en cuanto a propiedades e infusiones, como así también se está llevando a cabo a nivel internacional con ferias y exposiciones”. “Es un gran alimento para la nutrición y un producto noble”, redondeó.