Boletín Interno: Asamblea en Coninagro. Reunión Mesa de Juventudes. Campaña #ElCampoEnTuVida junto a entidades del campo

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 8 de noviembre al 22 de noviembre de 2022

Nov 22, 2022

Palabras del Presidente

“La gestión que iniciamos, se sustenta en dos pilares: el diálogo con nuestras Federaciones, Cooperativas y sus productores asociados, con las demás entidades del sector en la búsqueda de los consensos y de los acuerdos necesarios para disponer de las políticas de estado para el bienestar de todos. Tenemos que trabajar políticas vinculadas a dar previsibilidad y confianza para la inversión, para una mayor producción y perdurables en el tiempo, que generaran más trabajo y empleo, a todas las economías del país. Es clave el dialogo, la búsqueda de consensos y acuerdos, y el RESPETO por el disenso, por el que tiene otra visión”, dijo Elbio Laucirica productor de Rauch.

Asamblea 2022

La Asamblea de Coninagro se desarrolló en la sede de la entidad y presentó a las nuevas autoridades de la institución. El ingeniero agrónomo y productor cooperativista de Rauch, Elbio Laucirica, fue electo presidente de Coninagro.

Más info sobre la Asamblea, aquí

Semáforo de CONINAGRO

Difundimos a pedido del área de Economía de Coninagro, último semáforo con los datos centrales, luego en estos días se comunicará a los medios con testimonios de las diferentes economías. Para destacar: cuatro en verde, cuatro en amarillo y 11 en rojo.

Alguna de las causas de los rojos en el semáforo:

– Costos crecientes, tanto en mano de obra como en insumos.

– Baja demanda local, e internacional

– Falta de agua y menos perspectivas de producción hacia adelante

Situación de los verdes: Impulso vía precios, además de tener en el agregado mejor dinámica de mercado.

CONINAGRO junto al expresidente español Felipe González

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, fue invitado a la reunión junto al exmandatario donde se habló de la importancia de los acuerdos en Argentina.

Más info, acá

Programa CONINAGRO DIGITAL

En este capítulo de noviembre el testimonio de Elbio Laucirica, nuevo presidente de Coninagro con los ejes y visión para la entidad; además la palabra de Mario Raiteri, flamante secretario que representa a ACOHOFAR.

Reunión tema transporte

La entidad, a través de sus técnicos, tuvo participación en la reunión donde se acordó un aumento del 35% en la tarifa de referencia de carga de cereales y oleaginosas hasta el 1/3/23. Tras un intenso intercambio se logró plantear un esquema de previsibilidad para la cosecha fina.

Nota sobre Emergencia Agropecuaria en Buenos Aires

Escuchá la nota, acá

Capacitaciones en CONINAGRO para dirigentes

Finalizó el curso introductorio que organizó nuestra entidad junto a UCA y al IPCVA para dirigentes de cooperativas agropecuarias. Adrián Bifaretti y Felipe Tavernier disertaron en la capacitación a los asistentes en nuestra sede. El cierre estuvo acompañado por el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, quién remarcó la importancia de capacitarse para seguir formando jóvenes y líderes en todas las cooperativas. “Esperamos que sea un punto de partida junto a la UCA. La educación es una tarea en conjunto y tenemos que trabajar para que todos los productores tengan oportunidades”.

Reunión Coordinación Mesa de Jóvenes

El lunes 14 de noviembre la MJC tuvo su reunión mensual donde se plantearon los lineamientos de trabajo que se buscan de cara al 2023 con temas salientes en la pre asamblea. Se evaluaron además, los eventos en los que estuvo presente la mesa durante el mes de octubre. Gerardo Stvass, presidente de la Mesa de Juventudes estuvo también con el presidente del ateneo SRA, Manuel Etchevehere, en su reelección al frente del Ateneo.

Campaña sobre la imagen del campo junto a otras entidades

Todos los días, desde que te levantás hasta que te vas a dormir, te cruzas con un pedacito de campo. Descubrí cómo el agro llega a todos nosotros en http://elcampoentuvida.com.ar y compartinos tus ideas con el hashtag #ElCampoEnTuVida.

Conferencia de Prensa

Nuevas autoridades de Coninagro se reunieron luego de la Asamblea con un grupo de periodistas para comentar los lineamientos de gestión y los problemas que atraviesan hoy los productores cooperativos. Como en el caso de la Asamblea autoridades, invitados especiales y periodistas recibieron un obsequio con productos cooperativos. Agradecemos la gestión a Claudia Lemma.

Temas Prensa

Más info haciendo click en las distintas imágenes.