Representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) visitaron la ciudad santafesina y se reunieron con autoridades provinciales, municipales y de entidades cooperativistas y mutuales.

El presidente del INAES, Mario Cafiero, y el encargado del área de Promoción y Desarrollo, Sebastián Valdecantos, estuvieron en Sunchales y recorrieron el proyecto Ciudad Verde, un desarrollo urbano sustentable promovido por SanCor Seguros y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES).

Junto a otras autoridades y funcionarios, recorrieron la Casa Cooperativa de Sunchales y las instalaciones de la Cooperativa de Provisión de Agua, asimismo visitaron el edificio corporativo de SanCor Seguros.

“A partir de las distintas reuniones y visitas, tanto con los funcionarios, como con los cooperativistas y autoridades de SanCor Seguros, es para destacar que el 83 por ciento de la producción de Sunchales es fruto de cooperativas y mutuales; sobre esa base, y teniendo en cuenta el trabajo que se viene haciendo con la innovación, se plantea que la ciudad sea el modelo a seguir”, aseveró Cafiero.

“Esta idea de la economía social como el tercer motor de la economía, encuentra en Sunchales una expresión local que desde el INAES trataremos de fomentar en otros lugares del país”, concluyó el titular Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional.

Fuente: Sin Mordaza, Santa Fe