Palabras del Presidente

“La transparencia es una cualidad que el Consejo de Coninagro se puede atribuir. Eso es una fortaleza para destacar. Pretendemos darle continuidad a la visión de Coninagro signada por aportes y propuestas desde el contenido”, dijo Carlos Iannizzotto en la Asamblea de Coninagro.

Para ver la nota completa, hacer click en la siguiente imagen

Reunión del Nuevo Consejo de Coninagro

Luego de la Asamblea se realizó la primera reunión con el nuevo Consejo que trabajará los próximos años. Se abordaron temas políticos y económicos relacionados a la situación de los productores entre otras cosas. Además participó Lucas Romero, de la empresa Synopsis para informar sobre la encuesta realizada a productores cooperativos y datos finales que se presentaron en el Congreso y tienen como eje la agenda de trabajo con temas para el año próximo.

Herramientas financieras para el sector cooperativo

En la continuidad del trabajo entre CONINAGRO y la CAM (CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE MUTUALIDADES) se firmó un nuevo convenio con el propósito de generar esfuerzo entre ambas Confederaciones para construir un sector financiero consolidado de cooperativas y mutuales que potencie el desarrollo productivo del país.

Reunión Federación de Papas

Reunión con sector frutihortícola

Coninagro junto a FENAFRUT Argentina, la Federación Nacional Frutihortícola de Acohofar, y la Fed. de Papas, en un trabajo de vinculación para definir estrategias y políticas de trabajo a corto plazo para el sector.

Mapa de Emergencias Agropecuarias

Para ver el mapa, hacer click aquí

Asamblea de Productores en Misiones

Se realizó una importante asamblea de productores autoconvocados por la problemática de la inseguridad rural principalmente por el robo de yerba, ganado y la usurpación de tierras privadas. Agradecemos datos al Consejero Manfredo Seifert

Cientos de productores autoconvocados con sus familias y vecinos se hicieron presente, en la tarde/noche del martes 8 de Diciembre, en la plaza del km. 29 en la localidad misionera de Santiago de Liniers para participar de una asamblea, donde expusieron la problemática de la inseguridad que viven día a día en el norte misionero.

Fueron numerosas las propuestas que se escucharon durante la reunión, entre ellas; Se solicite modernización en la fuerza policial y que habiliten un sistema de denuncias on line. Esto facilitaría y agilizará el trabajo y las investigaciones.

Reunión Foro de Granos

Fueron invitados a la misma Mariana Pellegrini y Araceli Basurto del Matba-Rofex y se refrescó en el Foro de Granos algunos conceptos básicos de cobertura de precios.

Se comparten algunas de las frases significativas: “Este grano que generaste y que tanto te costó, ponele precio.” “Lo que guardes, no se puede depreciar”. “Las herramientas más flexible son las opciones. Hay que pensar cubrir los préstamos”.

Desde el Área de economía de Coninagro se invita a las cooperativas y federaciones interesadas a refrescar futuros y opciones sin cargo con el Matba-Rofex.

Nuevo Programa de Coninagro TV en redes sociales

Temas de prensa

Para ver la nota, hacer click en la imagen

Actividades

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!