Boletín interno: seguimiento del Plan Coninagro, articulación de agenda con Ministerios, Ingresos brutos para cooperativas, financiamiento y más

Navegá en el resumen de noticias internas del 3 al 10 de agosto

Ago 10, 2020

Palabras del presidente

“El tema central en el que tenemos que focalizar es buscar instrumentos financieros, fiscales y logísticos para alentar al que invierte todos los días”. “Cada 100 pesos, 60 se lleva el Estado“, explicó y sostuvo que “frente a una necesidad de que ingresen divisas, uno de los alientos que necesita el sector productivo, es que sean revisadas las retenciones”.  “Esto es para que podamos lograr una mayor dinámica, un mayor crecimiento en la economía y mayor creación de puestos de trabajo“. Nota en AM750

Coninagro presentó su Plan al Gobierno de Córdoba

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, acompañado por el Consejero de Córdoba Marco Guiraudo y representantes de las CARES, presentaron el Acuerdo de Inversión al Gabinete del Ministro de Producción de esa provincia Sergio Busso, acompañado a pedido del Gobernador Juan Schiaretti por la Ministra de Coordinación del Gobierno de Córdoba, Silvina Rivero. De esta manera el PLAN CONINAGRO sigue su camino por las provincias con una importante agenda de trabajo en conjunto.

El Comité Ejecutivo se reunió con Ministros Nacionales de Obras y Educación

+ info sobre caminos rurales aquí

+ info sobre educación aquí

El INAES junto al presidente del Banco Central

+ info aquí

Resolución sobre Ingresos Brutos para Cooperativas y Mutuales

(Agradecimiento a Paulo Ares)

Reunión de CARES – Lanzamiento de Microcréditos

Se llevó adelante una nueva reunión de Cares. Al iniciar y mediante exposición del coordinador de CONINAGRO, Octavio Bermejo, se analizó la situación de inseguridad de las diferentes zonas del país, el protocolo presentado por nuestra institución y los principales puntos del riesgoso proyecto de ley presentado por el diputado Sergio Massa. En segundo término, se presentó a los representantes de las nueve cares de CONINAGRO, las condiciones y bases de la convocatoria llevada adelante por UCAR para acceder a ANR en inversiones en energías renovables. Al cierre de la reunión, Santiago Sancho recordó a los presentes el lanzamiento de la segunda convocatoria de microcréditos CONINAGRO.

Foro lechería

Como invitado recibimos al Director de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, J.Arturo Videla. Facundo Chalub como coordinador. El temario fue agenda común y actualidad de mercado. La reunión tuvo como base el intercambio con el nuevo director, poner a disposición el Foro y Coninagro para pensar una agenda común. Los temas analizados en conjunto fueron en primer lugar el Semáforo de Economías Regionales, la coyuntura del IVA en la cadena láctea y los anuncios de modificaciones al 10,5%, la transparencia de la cadena y el impulso al SIGLEA y el OCLA.  (Estuvieron presentes D. Kindebaluc, S.Campos Carlés, F. Tavernier, J.M Amalfi, E.Appendino, F. Lamberti, J.De la Peña). Agradecemos el resumen al área de Economía, Silvina C.Carlés.

Jornada integrada Leche + Carne con auspicio del IPCVA

Con más de 30 participantes se realizó una jornada diferente a las que se vienen planificando junto al IPCVA. En este caso se sumaron especialistas en temas de lechería, Jorge Guiraudo y Alejandro Galetto con datos y números de la cadena. Luego Globaltecno también arrojó información sobre la coyuntura de la ganadería.

Coninagro llega a Tucumán

En el marco de las JORNADAS GANADERAS Coninagro llega a esa provincia para trabajar en conjunto con cooperativas y estrechar puentes para nuevas alianzas.

Temas de financiamiento

Por medio de una nota a Consejeros, Cares y correos a cooperativas se informó sobre oportunidades de financiamiento para el sector productivo y ley de teletrabajo. Más datos consultar a Octavio Bermejo

Propuesta de Coninagro para compartir en familia

Algunos temas de Coninagro con repercusión en los medios

Para leer la nota, hacer click en la imagen

Nota sobre mandioca

Programa de Coninagro TV

¡Para ver el episodio, hacer click en la imagen!

El área de Comunicación de Coninagro comparte Chirpty, una herramienta visual de fácil análisis para que interpreten y podamos ver qué cuentas y usuarios interactúan con mayor frecuencia con nuestra cuenta oficial de Twitter. ¿Cómo leerla? El usuario que la solicita aparece en el centro (en nuestro caso @Coninagro), mientras que alrededor se posicionan aquellas cuentas cercanas de interacción. Mientras más cercana esté la cuenta, más interacción se tiene con ella. Por dudas o inquietudes, consultar.