Boletín interno: Capacitación jóvenes. Novedades de financiamiento. Repercusiones de la marcha. Semáforo en los medios.

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 12 al 26 de abril de 2022

Abr 26, 2022

Palabras del presidente

“Debatimos sobre esto que surgió de “redistribuir la renta inesperada”. Es evidente que para combatir la inflación no sirven medidas sobre precios, sino que es urgente diagramar políticas y acuerdos integrales y activar un plan macroeconómico creíble“, dijo Iannizzotto en Radio 10 tras la frase del ministro Guzmán.

Comunicado de Coninagro

Luego de repercusiones periodísticas sobre la situación del Consejero de Coninagro en Cba se emitió un comunicado. Para leerlo completo hacer click en la foto.

Repercusiones por el “tractorazo”

Como todos saben son numerosas las notas y diversas las opiniones sobre la marcha. Solo mostramos tres medios con diferentes connotaciones y ópticas para que cada uno saque conclusiones. Si alguien necesita más info, a disposición.

Nota en Clarín aquí

Nota en Página 12 aquí

Nota en Infocampo aquí

Audio en Radio Con Vos. Análisis de periodistas.

Elbio Laucirica sobre la marcha

Después de dos días del acto, Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, tiene sentimientos encontrados. Por un lado, le “hubiese encantado estar como ciudadano, con los reclamos que se plantearon, pero como dirigente no quería que los pedidos del campo queden enmascarados con la gran conflictividad política y social actual”.

Para leer la nota completa hacer click en la imagen

“Decidimos ir por ese camino pero ahora este acto nos da más fortaleza para insistir en los problemas reales y propios del sector que son la inflación, la inseguridad y la alta presión fiscal. Estimo que esta movilización nos debe llevar a leer su mensaje, tanto al Gobierno como a nosotros. Esto nos exige tener que insistir en los reclamos de una forma más fuerte y contundente”, señaló.

Semáforo Economías Regionales

En la web

Remate Lote de Soja

Lucas Magnano, Consejero de Coninagro, participó en el remate del primer lote de soja campaña 2020/21 en la Bolsa de Comercio de Rosario junto a otras entidades.

Jóvenes de Coninagro en Capacitación

La Mesa de Juventudes de la entidad está realizando un Taller de Planificación Estratégica, según explicó Gerardo Stvass, se realiza “con el objetivo de coordinar las visiones de cada uno, de redefinir qué es la Mesa y hacia dónde tenemos que ir”, sostuvo el presidente de la Juventud. Las clases se toman de forma virtual.

Reunión con autoridades de ACA

Dirigentes y técnicos de Coninagro, recibieron a sus pares de la Asociación de Cooperativas Argentinas, una de las federaciones que integran nuestra casa, y a la que se reconoció por su centenario.

Encuentro con Sancor Seguros

Hubo una reunión de camaradería con dirigentes de Sancor Seguros, donde entre otros temas se habló de financiamiento y una agenda propia del sector.

Novedades de Financiamiento

Más de 1,6 millones de empresas serán beneficiadas con la actualización de los importes por ser consideradas MiPyMEs. La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, actualizó los topes de facturación que determinan los parámetros por los cuales las empresas se encuadran dentro de la categoría PyME y les permite obtener el certificado correspondiente. Las nuevas categorías entrarán en vigencia a partir de hoy. PARA MÁS INFO CONTACTAR A : jcostabi@gmail.com / gabrielschneider@gmail.com

Ver la nota completa haciendo click en la imagen

Reunión de dirigentes cooperativos en Misiones

Hacé click en la imagen para más info.

Temas de prensa y redes sociales

Para ver en detalle, hacer click en la imagen