Oportunidades y desafíos en el control de la Fiebre Aftosa

Mar 20, 2024

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica estuvo reunido con el Encargado de Negocios de la Embajada Suiza, Siro Beltrametti, con el presidente de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, Ernesto Kohen y su Gerente, María Silvia Abalo, además el Director de TAFS, quien se refirió a las oportunidades y desafíos en el Control de la Fiebre Aftosa.

En la reunión se habló de la importancia de un Estándar Sanitario, la trazabilidad y la identificación individual para las certificaciones, el bienestar animal y otros temas que hacen a la sustentabilidad ambiental, para las relaciones comerciales.

Se destacó las características de nuestros productos por el sistema pastoril que predomina en la ganadería y permite un balance de carbono altamente positivo, y la baja huella de carbono en la producción de granos y biocombustibles. Quedaron importantes lazos para trabajar en la desregulación de trámites para exportar, en intensificar las relaciones bilaterales, en preservar los estándares de sanidad, y en las políticas de la Unión Europea.

Participaron representantes de las entidades de productores, Colegio Veterinarios provincia de Buenos Aires , Fundación Erradicación Fiebre Aftosa y ONG en temas Regenerativa de Suelos, Carnes Sustentables, Centro de Consignatarios del País, entre otros.