LOS TEMAS MAS IMPORTANTES Y LOS MAS URGENTES PARA CONINAGRO

Abr 11, 2018

   Esta edición de INTEGRACION no es una más para quienes desde CONINAGRO vivimos pensando en cómo mejorar las condiciones productivas de los hombres de campo.
      Luego de varios años de bregar por mejorar las condiciones de productividad y de rentabilidad, nuestra entidad se planta ante los diversos temas pendientes para la vida cotidiana de quienes viven en la ruralidad y presenta su visión frente a la coyuntura.
      No es una postura simplista, se realiza en el marco de un año electoral, cuando los pensamientos, las posturas y las opiniones cobran relevancia trascendental dado la inminente reafirmación de la institucionalidad.
      CONINAGRO comienza a presentar de esta forma, su postura en un documento denominado “EL CAMPO Y LA POLITICA” – PROPUESTA DE CONINAGRO COMO APORTE AL CRECIMIENTO DE LA NACIÓN. Lo hará con el convencimiento de continuar con los legados del cooperativismo, de integración, de federalismo, apostando a la fuerza del asociativismo como única puerta que da lugar a la plena participación de sus integrantes, con el convencimiento que sumarse con ideas a la Nación es contribuir al engrandecimiento de la Patria.
      En el trabajo que estamos presentando por estos días destacamos los temas más importantes y los más urgentes para el productor agropecuario y el sector agroindustrial. No son los únicos, pero sí los que consideramos prioritarios como política de Estado para los próximos años.
      Como entidad tenemos la obligación de contribuir para que nuestros gobernantes nacionales, provinciales y municipales, ya sea del Poder Legislativo como Ejecutivo, conozcan cabalmente la situación y las necesidades de nuestros productores, nuestros representados.
      Quisimos dejar sentado que las cooperativas no pueden ser comparadas con empresas de otro tipo, simplemente porque son diferentes por sus fines, principios y valores; y como tal deben ser tratadas desde el punto de vista societario, legal, tributario y social. Partiendo de esta realidad presentamos lo que tantas veces repetimos ante los poderes de turno.
      Por ello, apuntamos a cuestiones de fondo: Nada se puede resolver si seguimos teniendo pobreza, si continuemos con una educación precaria y falencias de infraestructura.
      Después llegará el momento de decir cuánto nos afectan las intervenciones en los mercados, las retenciones, la competencia desleal, las inequidades vigentes en una suma de economías regionales, que no hacen más que frenar el desarrollo productivo del país.
      Creemos que, sin ingresar en debates partidarios, en una entidad como CONINAGRO podemos consensuar con otros ciudadanos, con productores, dirigentes y funcionarios con miras a lograr entre todos resultados que engrandezcan el destino el país.