LA PRESIDENTA ESTUVO EN CONINAGRO

Abr 11, 2018

   
   
   La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en un hecho trascendente de la gestión gremial 2011. Para CONINAGRO significa la consolidación de una etapa de diálogo y búsqueda de consenso, tal como lo requiriera su Consejo de Administración.
   Luego de haber invitado a los principales candidatos presidenciales, CONINAGRO hizo extensiva una invitación para la Señora Presidenta, a través del ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Luego de determinar lugar y modalidad de la visita se concretó el 17 de octubre de 2011.
   Cristina Fernández de Kirchner llegó acompañada por el Secretario General de la Presidencia, José Parrilli, por el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el secretario de Comunicaciones, Alfredo Scocimarro y el secretario Lorenzo Basso y los subsecretarios de Lotti y Martini.
   Fue recibida por el presidente y su familia, luego mantuvo un encuentro privado con Carlos Garetto, del que participó el ministro Domínguez. Allí se expresó la necesidad de lograr consensos que permitan destrabar los temas conflictivos del país.
   Luego, todos los asistentes se reunieron en la Sala de Reuniones del Consejo de Administración y allí pudieron intercambiar, opiniones sobre la situación de las distintas producciones y actividades regionales. "Entiendo que no me tengo que enojar porque Uds. defiendan al sector que representan, les pido que ustedes deben entender que yo debo gobernar para 40 millones de argentinos". "Vamos a tener que acordar diferencias y buscar soluciones", se dijo.
   CONINAGRO les presentó a los invitados un PowerPoint explicativo sobre qué es y qué representa el movimiento cooperativismo agropecuario. Al respecto la Primer Mandataria se mostró muy interesada en conocer cada una de las incidencias de la actividad cooperativa en la economía nacional. Se mostró muy conocedora de los números generales de la actividad rural, cantidad de hectáreas en producción, cantidad de hacienda, etc. e interesada en incrementar el conocimiento acerca del ruralismo y del cooperativismo. Un movimiento cooperativo genuino con todas sus federaciones representadas en la reunión. La Presidenta hizo mucho hincapié en las juventudes y en la mujer e incentivó a la entidad a posicionarse más allá de las fronteras actuales de la entidad. Reconoció que el asociativismo es más complejo para los pequeños productores y que hay que incentivarlo y fortalecerlo para que aumente su participación.
   Durante el encuentro se le explicaron diversos temas a la Presidenta. Acerca de la comercialización de granos se le presentó los números oficiales donde se muestra que cubriendo el consumo del mercado interno y hasta tomando una cobertura de seguridad hoy se podría liberar 2,2 millones de toneladas.
   Y cada uno de los referentes regionales presentó un panorama de su producción: arroz, algodón, frutihorticultura, ganadería y yerba mate.
   También se habló de fertilizantes y de biotecnología; y de la importancia de producir con la conciencia del agregado de valor.
   Posteriormente se pasó al Quincho, donde se ofreció un almuerzo en el que se continuó dialogando y la Presidenta elogió los productos cooperativos que estaban en exposición y que luego se le regaló.
   La presencia de Cristina Fernández de Kirchner tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación.