La Mesa de Juventudes de Coninagro renovó autoridades: hay nuevo presidente

Feb 8, 2023

Los jóvenes cooperativistas de Coninagro pusieron primera en este 2023 con nuevas caras al mando de la gestión. Tras una reunión de Consejo en la sede central de la entidad, se implementó la renovación de autoridades y se trazaron nuevas expectativas para este período que tendrá a Fabio Zamora, un productor vitivinícola del sur de Mendoza como presidente y a Gerardo Stvass, productor yerbatero de Corrientes, como vice. Los jóvenes recibieron deseos de prosperidad y buenos augurios por parte de Elbio Laucirica y Marcelo Federici, presidente y vice de la institución.

Tras ser nombrado como flamante presidente, Fabio Zamora se presentó: “soy técnico universitario en vitivinicultura y licenciado en enología. Tengo 28 años y soy de San Rafael, Mendoza. Tengo un emprendimiento familiar, elaboro vinos propios y trabajo en una cooperativa vinculada a Fecovita”. Acto seguido, el joven dirigente comentó: “el rol de los jóvenes es empezar a ser protagonistas del presente. Estamos aprovechando esta sinergia entre la experiencia de los mayores y el impulso de los más chicos en nuestras cooperativas de base”.

Así quedó conformada la Mesa de Juventudes de Coninagro, con jóvenes productores de diversas economías y federaciones del interior y con una impronta de emprendedurismo federal:

Presidente: Fabio Zamora – JUCOVI. San Rafael, Mendoza.

Vicepresidente: Gerardo Stvass – CoJuFeCoop. Colonia Liebig, Corrientes

Estarán activamente acompañados por;

Guillermo Spoljaric – UCAL. Pcia. Roque Sáenz Peña, Chaco.

Camila Hutak – UCAL. Pampa del Indio, Chaco

Bárbara Errobidart – ACA Jóvenes. Olavarría, Buenos Aires.

Florencia Sozzi – JUCOVI. San Martín, Mendoza.

Sebastian Farroni – ACA Jóvenes. Acevedo, Buenos Aires

Marcelo Nuñez – JUCOVI. Lavalle, Mendoza.

María Josefina Ratto – ACA Jóvenes. General Arenales, Buenos Aires.

Danisa Roman – CoJuFeCoop. Loreto, Corrientes.

Micaela Staciuk – CoJuFeCoop. Colonia Liebig, Corrientes.

Daniel Vega – UCAL. Pcia. Roque Sáenz Peña, Chaco.

Mario Payeska – FEDECOOP Santo Pipó, Misiones.

Alois Hodl – FEDECOOP Misiones.

Fabio Zamora encabeza la foto con la Mesa de Juventudes de Coninagro

Para finalizar, Zamora concluyó: “Presidir la MJC significa un desafío enorme, estoy muy contento y sé que esto conlleva un desafío muy grande. Se ha formado un buen equipo de trabajo. Queremos comunicar quiénes somos, qué hacemos y cómo es nuestro trabajo en el campo y en los sectores productivos del país. Representamos a jóvenes de cinco federaciones asociadas a Coninagro y sus cooperativas en diversas regiones del país”.