Mensaje de CONINAGRO sobre el nuevo presidente electo

Nov 19, 2023

A 40 años de recuperada la democracia, estamos ante el inicio de una nueva etapa, que esperamos lleve bienestar al conjunto de los argentinos.

Una etapa donde esperamos se refuerce la unidad, la búsqueda acelerada de los consensos, y podamos contar con los cambios que el campo y nuestras cooperativas agroindustriales de todo el país necesitan para generar más trabajo genuino.


Un saludo al nuevo presidente electo, Javier Milei y a su equipo de trabajo, y el deseo desde Coninagro es augurarle el mayor éxito en su gestión.


El pueblo argentino muestra una vez más el valor de la democracia y expectativa ante el nuevo presidente. Aguardamos cuáles serán los anuncios y las primeras definiciones que realice el Presidente electo. Necesitamos tranquilidad para seguir produciendo y de esta manera generar confianza que todos necesitamos para llevar adelante nuestra vida y trabajo diario.

El nuevo Presidente, consideramos, deberá abocarse en forma urgente a resolver inflación, atraso y brecha cambiaria, y liberación de los mercados para generar más exportación. Y a continuación, rápidamente, abordar una reforma tributaria integral (DEX e IIBB y IIGG), simplificar regulaciones, promover las inversiones a través de la producción y la agrobioindustria con incentivos y reglas claras perdurables.