Boletín Interno: último resumen del año

Navegá en el resumen de noticias internas, del 9 al 31 de diciembre

Dic 30, 2019

Visita de Iannizzotto a Paraná, Entre Ríos

El Presidente de la entidad visitó la Cooperativa Seguí de Paraná, Entre Ríos. Allí, compartió jornadas con productores y se generó material multimedia para nuestras redes.

Nota completa aquí

Repercusiones tras la asunción del nuevo Gobierno el 10 de diciembre

Enfático rechazo a los derechos de exportación

Aquí les compartimos las notas de referencia, relacionadas al rechazo tanto de la entidad como miembros de la Mesa de Enlace, en relación al aumento de los derechos de exportación.

Notas aquí y aquí

Comunicado sobre exdirigentes procesados por la 125

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace redactaron un comunicado oficial.

Leé el documento haciendo click en la siguiente imagen


Reunión con Julián Echazarreta

El Secretario de Agricultura de la Nación visitó la entidad en el marco de una reunión extraordinaria de Consejo.

Coninagro presente en el ágape de Fin de Año de Periodistas Especializados en Agro

La entidad, representada por el secretario Daniel Kindebaluc, compartió el evento de fin de año organizado por CAPA (Círculo Argentino de Periodistas Agrarios). También estuvo presente Octavio Bermejo.

Asimismo, se aportó con presencia de la marca en una pantalla

Cena Anual del IPCVA con el Ministro Basterra

Como es habitual, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna realizó su cena de fin de año. En la misma, estuvieron presente autoridades y miembros de Coninagro. Estuvo también el Ministro Luis Basterra

Mario Cafiero asumió en INAES y Coninagro estuvo en el acto

El nuevo titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero, asumió la presidencia de la entidad en reemplazo de Marcelo Collomb. Daniel Kindebaluc, por Coninagro, estuvo presente en la ceremonia. Posteriormente, también se reunió con el titular de nuestra entidad, Carlos Iannizzotto.

Coninagro fue convocado a la Mesa Argentina Federal contra el Hambre

El Poder Ejecutivo Nacional convocó a la entidad al evento que tuvo lugar en Casa Rosada. Allí, Carlos Iannizzotto sostuvo que “la seguridad alimentaria es un compromiso de todos. Coninagro se esforzará para colaborar con su desarrollo local y arraigo familiar solidario. Es importante producir alimentos sanos y achicar el puente entre el productor y la góndola. Soberanía alimentaria se refiere a que el consumidor decide qué comer, así podemos moderar qué productos le llegan a nuestros niños”.

Reunión Mesa de Enlace con el Presidente Fernández y el Ministro Basterra

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández convocó a las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace a una reunión con el Ministro Luis Basterra, entre otros referentes del sector.

Por otro lado, les dejamos el comunicado de La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ante la convocatoria a la firma del Compromiso Argentino de Solidaridad. Para verlo hacé click aquí

Se realizó el último programa del año de CONINAGRO TEVÉ

En el mismo, podrán ver un balance de fin de año, con datos de actualidad de la industria lechera y la Mesa de Carnes. Visitas del presidente de Coninagro a productores cooperativistas de Paraná y un saludo reflexivo para las fiestas.

Participación en los medios de comunicación

Con una agenda signada por los hechos de público conocimiento, en el marco de la presentación de la Ley de Emergencia, los principales medios buscaron repercusiones en dirigentes de nuestra entidad.

Visita a América TV

Nota en Infobae haciendo click acá

Visita a TN

Visita a La Nación +

Por último, reiteramos nuestros deseos:¡FELICES FIESTAS!

Nota y saludo institucional acá