Iannizzotto en Entre Ríos: dijo que espera “un cambio de orientación” y augura “que haya un gobierno de unidad”

Dic 9, 2019

Se llevó a cabo la Asamblea General en FEDECO y Coninagro estuvo representado por su titular, Carlos Iannizzotto, que se expresó a un día del traspaso de mando en el Gobierno. Testimonio de los dirigentes.

Carlos Iannizzotto, consultado por el medio local AIM Digital, aseguró que espera “un cambio de orientación” y augura “que haya un gobierno de unidad”, ya que “hoy el único partido que se puede jugar es el de Argentina y en eso el cooperativismo está a la espera de poder ofrecer toda su territorialidad, con la producción y las 800 cooperativas”.  

El dirigente nacional que visitó Paraná para la inauguración de la nueva sede de la Federación de Cooperativas Entrerrianas (Fedeco), agregó que espera que el próximo gobierno impulse “una política de Estado a largo plazo y no una chiquita, donde solamente se fijan algunos intereses”.

“La idea es que el país se agrande, se descentralice y en eso las economías regionales que tanto puede aportar tengan los medios financieros y logísticos para desarrollarse y poder dar trabajo y empleo, para combatir la pobreza”, remarcó Iannizzotto.

En ese marco, señaló que la reunión con el presidente electo, Alberto Fernández,  “fue amena, se entregaron 14 puntos y dimos una muestra de unidad”. Ante ese escenario, adelantó que se está gestando la Mesa agroindustrial “más amplia, para colaborar con la política agroindustrial orientada hacia la biotecnología, bioeconomía”.

“Ojalá el gobierno tome ese ímpetu  y nos podamos unir con el sector público y no confrontar”, indicó el referente nacional cooperativista, quien consideró que Fernández “se mostró afín al dialogo”.

En ese sentido, agregó en la nota que el sector cooperativo “tiene toda la cadena de valor: la producción primaria, el sector industrial que representa a las cooperativas y las federaciones que representan la faz gremial, comercial. Esa trilogía es muy importante, porque de esa manera podemos mejorar algo que es sustancial en el país: el precio al productor, calidad de alimentos y a menor precio en la góndola para los consumidores”.

Daniel Kindebaluc, ratificado como presidente de FEDECO

El actual secretario de Coninagro fue ratificado en su cargo como presidente de FEDECO (Federación Entrerriana de Cooperativas), en el marco de la inuaguración de su nueva y moderna sede.

En diálogo con un portal local, Kindebaluc señaló que: “el desarrollo social de los pueblos del interior funciona mejor en los lugares donde hay cooperativas. Representamos a cooperativas agropecuarias pero hay de otro tipo también. Eso ayuda a mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo en declaraciones al medio local Once por Todos.

“En 1913 fueron los primeros pasos. El primer presidente de Coninagro fue de Fedeco también. El cooperativismo en Entre Ríos tiene mucha fuerza y mucha historia. En total tenemos 11 cooperativas afiliadas”, finalizó. Mirá la nota completa aquí.