Boletín interno: presentación del Plan Coninagro, reunión con INTA, acuerdo con INTI, Ciclo de Conferencias Internacionales y Jornadas Ganaderas

Navegá en el resumen de noticias internas del 6 al 20 de julio

Jul 20, 2020

Palabras del presidente

“El COVID-19 golpea nuestra economía, pero nos brinda una gran ocasión y oportunidad para tomar acciones que permitan el despegue de Argentina. Para frenar la caída del PBI y generar un rebote en el crecimiento necesitamos dos pilares de acción: en primer lugar, federalizar la economía, regionalizar las políticas productivas e impositivas, y promover una descentralización que ofrezca cercanía de los planes de gobierno con la realidad de cada producción“.

Coninagro presentó un Plan al Gobierno

Nota completa ver aquí

Conferencia de Prensa junto a Consejeros

Luego de la presentación oficial al Ministro Luis Basterra por parte del Comité Ejecutivo se realizó junto a Consejeros y asesores de Coninagro una reunión con comunicadores y periodistas de todo el país con el objetivo de llevar el PLAN a cada región.

Reunión con CARES por Plan Coninagro

En el marco de la presentación del acuerdo con los ejes de trabajo se realizó una reunión con las CARES para conocer la visión y mostrar el acuerdo para el consenso y diálogo del mismo. Esto en el marco de un documento que está para crecer, no es algo cerrado, es una herramienta para seguir aportando.

Importante reunión con el intendente de Rauch

Carlos Iannizzotto se reunió con la presidenta de INTA y Consejeros

Se realizó una reunión con la presidenta de INTA y autoridades, donde el Director Nacional, Carlos Parera presentó y explicó parte del plan institucional que lleva adelante la entidad en sus diferentes áreas de trabajo y vinculación. El Comité de Coninagro y Consejeros regionales de INTA buscan continuidad a la tarea de extensión, jóvenes y valor agregado. Agradecemos información y foto Nicolás Carlino.

Inseguridad rural en Misiones

Luego de los aportes de los Consejeros Roberto Buser y Manfredo Seifert publicamos una nota en apoyo a los reclamos que viene realizando el sector en la provincia de Misiones con el fin de ampliar la comunicación para que se tomen medidas urgentes sobre los robos y el vandalismo. Ver nota completa aquí

Nota en Mundo Rural

Línea de WhatsApp para asesoramiento sobre inseguridad rural

Informamos a usted que el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición del sector agropecuario una línea de asesoramiento ante hechos de inseguridad y/o delitos rurales que tendrá atención durante las 24 horas mediante la aplicación de WhatsApp. La misma tiene como objetivo orientar a los productores en los pasos a seguir ante determinadas situaciones de inseguridad y/o delitos rurales sobre dónde y cómo realizar denuncias, presentaciones, pedidos, etc.

Línea por Delitos Rurales: +54 9 2215 25-3173

Reunión con INTI para firmar Acuerdo de Trabajo

Ver nota

Participación en la FAO

Jornadas Ganaderas en Alvear

Notas de Prensa sobre el Plan Coninagro

Jornadas Ganaderas en Entre Ríos

Recordatorio mañana ciclo conferencias internacionales

Video institucional en el Día del Cooperativismo

Desde el Área de Comunicación agradecemos el apoyo de todos los CONSEJEROS para la nueva difusión de nuestro video institucional que se presentó en el marco del día del cooperativismo. Coninagro presenta su nuevo video institucional destacando los valores del #Cooperativismo.