Boletín interno: actualización e informes técnicos de las áreas, saludos por el día del periodista y temas de prensa

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 6 al 15 de junio

Jun 15, 2021

Palabras del presidente

“Esto de Campo o ciudad, exportación o mercado interno; son premisas inconducentes, puesto que en realidad el trabajo que debe hacerse, en perspectiva, es integral. Hemos presentado un informe que visibiliza la dinamización de sectores productivos del interior que se motorizan por las exportaciones, entonces no tenemos que estigmatizar, porque es evidente que el flujo comercial hacia el exterior está ayudando al país”, dijo Iannizzotto en el marco de un informe técnico de la entidad.

Reunión de CAR provincia de Buenos Aires

Con la presencia de más de treinta referentes de cooperativas, el jueves 10 de junio se llevó adelante la
reunión de CAR Buenos Aires. Por la Confederación participaron de la reunión, el vicepresidente Elbio
Laucirica, los consejeros Georges Breitschmitt y Ariel Ebertz, el coordinador gral. Marcelo Espinoza y el
actual coordinador de CARES Santiago Sancho. Luego del saludo y presentación de los participantes, el actual vicepresidente de la entidad, Elbio Laucirica realizó una breve exposición donde comentó lo que CONINAGRO viene desarrollando en el ámbito gremial. “Necesitamos trabajar en un plan estratégico que posicione al campo en la opinión pública, permitiendo abordar de manera más eficiente los problemas de coyuntura que van surgiendo”
expresó el dirigente cooperativo.


A continuación, los representantes de CONINAGRO escucharon a los diferentes dirigentes de las cooperativas presentes quienes entre los principales puntos manifestaron la necesidad de mostrar unidad entre las producciones frente a las medidas, trabajar fuertemente sobre la visibilidad social del sector, como así también su preocupación por la inseguridad rural y la política ambiental. En este contexto, Georges Breitschmitt, luego de informar lo trabajado en la mesa de carnes, agregó la necesidad de actuar con prudencia en la problemática de la carne, pues se debe buscar impedir los posibles impactos negativos de las medidas que se adopten, pues ello siempre acarrea un perjuicio para el productor y su cooperativa. Antes del cierre de la reunión por parte del vicepresidente, el consejero Ariel Ebertz destacó la importancia de la reunión e invitó a los dirigentes a seguir participando de estos encuentros para fortalecer la CAR CONINAGRO provincia de Buenos Aires.

Convocatoria de proyectos para el desarrollo armónico

Durante la pasada semana de junio, en razón de la convocatoria nacional de proyectos para el
desarrollo armónico con equilibrio territorial se llevaron adelante reuniones con cooperativas de Chaco
y Misiones que se encuentran interesados en presentarse en la misma. Con la participación de los especialistas que habían trabajado con ellos en el desarrollo de ideas proyectos de agricultura cooperativa presentados en convocatoria internacional el año pasado, los encuentros tuvieron como eje explicar el nuevo llamado y buscar alternativas para que las cooperativas participantes puedan adaptarse a esta nueva oportunidad. Gracias Santiago Sancho por la info.

Novedades de la CAR Buenos Aires

La CAR de Buenos Aires acordó para la actividad de Frutilla un 29% no remunerativo desde julio hasta septiembre, más un 5 no acumulativos y no remunerativo hasta diciembre, más un 5% no acumulativos y no remunerativo solo por diciembre. En enero quedaría un 39% acumulado y remunerativo. Gracias Paulo Ares por la info.

Informe gremial Fenapp

El día 11 de junio  se realizó una reunión entre el Ministerio de desarrollo agrario de la provincia de Bs As representada por Manuel Martin director provincial de agricultura, la directora ing agrónoma Renata Valgiusti y Carlos Otagui director fiscalización vegetal , por la Fenapp participó su vicepresidente Mario Raiteri y Pablo Catafesta y Marcelo Espinosa coordinador gremial de Coninagro, la reunión se basó en el armado del comité técnico de la zona diferencia de semilla de papa de la Prov. de Bs As, para mejor el desarrollo sanitario y económica de la producción.

Informe gremial foro ganadero

El día 8 de junio se realizó el foro ganadero de Coninagro , donde se  debatió el tema del cierre de exportación de carnes , también se informó de cómo vienen las distintas negociaciones que mantienen los frigoríficos exportadores con el gobierno y la mesa de carnes , donde hasta esta fecha no habría ningún avance. 

Intea

  • Directorio (07-06-2021). Via Zoom. Tuvo lugar reunión de Directorio Ordinaria de la Sociedad. Por CONINAGRO participó el director titular designado, Dr. Octavio Bermejo. Además continúa como Vicepresidente hasta el vencimiento de mandato, el Ing. Elbio Laucirica. La reunión tuvo por objeto el tratamiento de temas de administración y comerciales de la Sociedad. Se destacaron entre los principales temas tratados, el estado de situación de la confección y presentación de los EECC 2019 y 2020 y la estructura organizativa y de RRHH que necesita la empresa luego de un profundo reordenamiento. Tema este último que será abordado en una
    reunión específica al efecto. Se destaca que está Sociedad, está conformada por INTA como
    accionista mayoritario y con una participación menor por parte de CONINAGRO, SRA y FAA y está
    destinada fundamentalmente al desarrollo de gestión comercial e innovación productiva.

Se verificó el usuario de Coninagro en Twitter

El Área de Comunicación de la entidad comunica que después de un arduo proceso de validación y presentación de documentación, Twitter accedió a la solicitud de verificar la cuenta de Coninagro, que ahora se observa con la insignia celeste. Esto, en resumidas cuentas, otorga credibilidad y legitima a la cuenta, dándole “importancia” en ese medio ante otras posibles cuentas falsas y le otorga espesor político sobre la opinión pública a la vez que promueve su posicionamiento ante tendencias en Twitter.

El Consejo de Coninagro saludó a periodistas

Saludo a Cooperativa Ascensión

Temas de prensa y redes

Iannizzotto con Mariana Contartesi

Nota en Diario Perfil sobre la relevancia del sector agroindustrial