Boletín interno: COMUNICACIÓN INTERNA-GREMIAL DE CONINAGRO

Navegá en el resumen de noticias internas del 20 al 24 de enero

Ene 28, 2020

Reunión en el Congreso de la Nación

Representando a CONINAGRO, el secretario Daniel Kindebaluc participó de una reunión de trabajo y agenda junto a los legisladores de Juntos por el Cambio y la Mesa de Enlace en el Congreso de la Nación. Presión impositiva y financiamiento entre otros fueron los ejes centrales del encuentro.

Comisión agroalimentaria en INAES

De la reunión participó Mario Cafiero, quien destacó que existe un desbalance entre la producción y la comercialización. Propuso que el INAES sea un punto de referencia, de apoyo y comprenda los problemas, donde la herramienta más urgente es aquella que ayude a resolver el tema del hambre a través de mesas asociativas y mercados locales. Mencionó que esta es la primera comisión asesora, pero que habrá otras: de energía, telecomunicaciones, cuidado, etc.

Por CONINAGRO participaron Daniel Kindebaluc, Paulo Ares y Silvina Campos Carlés.

CONINAGRO con CNTA

Se realizó una reunión de trabajo con el nuevo presidente alterno de CNTA Sr. Fernando Martínez, con el fin de establecer una agenda de trabajo en conjunto.

Propuesta de diálogo

En CONINAGRO Octavio Bermejo y Paulo Ares se reunieron con dirigentes de UATRE, CAME, UOM, el ex presidente de CNTA y Carlos Vigil coordinador de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina,entre otros, donde se acordó en la necesidad de abordar  mecanismos de protección al micro empleador.

Gerencia de cooperativas en Banco Nación

Mediante una nota al presidente del Banco Nación se dejó constancia de estar a disposición para trabajar en conjunto con el sector cooperativo y se agradeció especialmente el haber incorporado la gerencia de cooperativas en el nuevo andamiaje del banco como instrumento de políticas para la reactivación productiva del país.

Comunicación CONINAGRO

Recordamos a Consejeros, miembros de CARES, Mesas de trabajo, que lo que deseen publicar en forma oficial por medio del ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA para boletines internos, revista, CONINAGRO TV, redes sociales entre otros canales, debe ser enviado a nuestro mail: prensa@coninagro.org.ar o por WhatsApp a 2616929852 teléfono de Gustavo Chirino. Además, estamos a disposición para lo que necesiten y consultas en cuanto a la difusión de temas locales relacionados con las cooperativas y las federaciones.