“Nuestra sensación es que no se abordan las causas sustanciales y de fondo”, reflexionó Laucirica

Abr 12, 2023

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica se expresó en distintos medios radiales para analizar la realidad productiva de las economías regionales, las perspectivas del sector agroindustrial y el clima político-social en el país: “La sensación es que no se abordan las causas sustanciales y de fondo, y se terminan tomando medidas parciales que benefician a algunos y perjudican a otros”, indicó Laucirica en diálogo con CNN Radio programa de Campo conducido por Martín Melo y César Tapia, y agregó que: “El punto que nos moviliza es ser conscientes de la situación compleja que atraviesa no solo el sector productivo-agropecuario en particular sino toda la cadena, la sociedad y economía en su conjunto. Estamos observando que se complica que se movilice la economía de muchos pueblos y regiones productivas del interior del país”.

“Tenemos buen diálogo con algunos funcionarios pero hay otros funcionarios que castigan a los productores y te salen de un día para otro con un martes 13. Estamos preocupados y llega un momento con un proceso electoral en el frente y vamos a canalizar esta preocupación a quienes son alternativa de gobierno, para conocer sus planes, propuestas políticas y visión para el campo en Argentina”, remarcó el dirigente.

“Estamos rediseñando hacia el futuro otro tipo de estrategia para transmitir nuestras inquietudes y que las mismas sean tenidas en cuenta. Creemos que deberíamos estar acompañados por otros sectores”, pronunció el productor ganadero de Rauch.

“Desde hace años que en Argentina no se están haciendo las cosas como corresponde. Debemos replantearnos como sociedad cuál es el país que queremos a futuro”, reflexionó el presidente de Coninagro.

El presidente de Coninagro habló en Radio Continental con Alejandro Cánepa: “Medidas parciales no sirven”

Laucirica se expresó en Cadena 3: “Con el dólar soja 1 y 2 hubo pocos que se vieron beneficiados y muchos perjudicados”