El campo ya tiene referentes en el nuevo oficialismo, y surge la expectativa ante la posibilidad de cambiar los destinos de nuestra Nación. La lista de asignaturas pendientes del sector público para con el campo, es extensa y las nuevas autoridades la conocen.
   Como ya lo hiciera en un texto difundido antes del balotaje, CONINAGRO desea dejar en claro que "el pasado reciente debe servirnos como experiencia, con sus aciertos y sus errores, con la participación de nuestro sector como artífice del progreso. Creemos que hay que dejar el pasado sin revanchismo ideológico, para aprovechar las nuevas instancias como una oportunidad de avance. Queremos un modelo inclusivo, que nos sume a todos".
   También afirmamos que en esta nueva etapa que se avecina, esperamos para el campo un proceso de transformación evolutivo. Tenemos la convicción de que los problemas de Argentina no son sólo económicos, sino de consensos políticos y sociales. Por eso, instamos a un diálogo sincero y a la búsqueda de acuerdos, interactuando con el resto de los actores de nuestro sector, cada uno ocupando el lugar que le corresponde.
   Así como dijimos que "seguiremos defendiendo los intereses de nuestros asociados, y buscando la prosperidad del productor agropecuario, la que impacta en nuestros pueblos y ciudades del interior", también no cesaremos de declamar el listado de necesidades de nuestro sector: un mercado libre y transparente, sin restricciones ni condicionamientos para crecer, la eliminación de impuestos distorsivos y la generación de condiciones más competitivas y que nos permitan crecer, serán algunos de los temas puestos en agenda.
   El capital social de las cooperativas puesto al servicio de nuestra gente para que las nuevas políticas tengan en cuenta el peso del movimiento que nos involucra y nos contiene.
   Así como ya afirmamos que CONINAGRO quiere ser escuchado y contribuir a generar políticas públicas como representante fiel del sector que le compete; y que queremos un campo con dirigentes que demuestren lógica en el diagnóstico y capacidad para resolver; también queremos un Gobierno que dé respuestas acertadas a un país que tiene al campo como motor de la economía, que necesita incentivos y espacios para crecer.
   Por nuestra parte, seguiremos trabajado en la ruralidad y exigiendo las mejoras necesarias para seguir creciendo, y forjando un país pujante para todos los argentinos.
   
   
    Egidio Mailland
    Presidente de CONINAGRO
   

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!