Las declaraciones más destacadas del evento organizado por CONINAGRO, con la presencia de Macri y los candidatos Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert. 

CONINAGRO presentó el documento “El Campo y La Política IV”, con los puntos clave que marcarán la agenda 2020 del sector. ¿Qué dijeron los candidatos ante los empresarios, productores del agro y cooperativistas?

Esta semana, en la Universidad Católica Argentina, CONINAGRO fue anfitrión de una jornada que reunió a los principales actores y allegados del campo argentino. El cónclave tuvo la participación del presidente Mauricio Macri y de los candidatos a Presidente de la Nación, que competirán en las elecciones a celebrarse en Octubre. El evento que se realizó a sala llena en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica contó con la presencia de importantes personalidades políticas. En esta nota, las frases más resonantes de los candidatos presidenciales:

Mauricio Macri – Juntos por el Cambio


“Ayudemos a bajar la percepción de riesgo, que este debate sea constructivo. Estamos ante una coyuntura inesperada”.


“En las últimas décadas Argentina ha tenido problemas de credibilidad en el mundo. El nivel de confianza es limitado”.

“Lo qué pasó ese lunes post paso fue inevitable”. 


“Como Presidente me hago responsable de que el proceso electoral no dañe más a los argentinos”


“El voto castigo ha sido por la economía diaria” . 

“Tenemos que debatir en qué país y bajo qué reglas queremos vivir”. 


“Creo que la retención es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo, tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más”.


“La inflación de agosto será del 3 coma algo”.


“Si nos toca ser oposición, apoyaremos”. 

Roberto Lavagna – Consenso Federal

“La economía argentina no tiene futuro sin el sector agropecuario”

” Este sector que tiene que ver con el cooperativismo, con la economía asociativa, con las economías regionales y es fundamental para el futuro”

” Con las retenciones hay que dejar de hacer demagogia, como dijo el Gobierno actual y de todas maneras las aplicó”.

“Las retenciones son un impuesto bruto y grosero, funcionan como un mecanismo de engaño”

Juan José Gómez Centurión – Frente NOS 

“El campo no es solamente un factor productivo. La ruralidad no es un fenómeno solamente productivo, sino de naturaleza social”

” La cooperativa y la mutual forma parte de un modelo asociativo que permite al pequeño productor generar escala, le permite generar ahorro de costos logísticos, competitividad, sinergia de transporte, de logística, de abastecimiento”

“El Estado debe hoy garantizar condiciones de naturaleza financiera para que alguien pueda producir. Con una tasa al 68 por ciento no produce nadie”

José Luis Espert – Frente Despertar

” El cooperativismo nunca ha podido ver en Argentina que se apliquen al mismo tiempo y de manera secuencial y después simultánea, apertura del comercio, eliminación de retenciones, reducción del tamaño del Estado para bajar impuestos y leyes laborales benignas con el empleo”