CONINAGRO acompaña a los productores de soja de Santa Fe, muchos de los cuales sufrieron pérdidas considerables con motivo de las copiosas lluvias registradas durante los últimos días.

Diferentes analistas privados coindicen en anegamientos en los lotes y pérdidas de plantas, además de problemas de nacimientos por mala calidad de semilla. 

Muchos productores deberán resembrar y se enfrentan a serios problemas de financiamiento y con escasas herramientas que les permitan avanzar en la tarea hasta recomponer la situación.

CONINAGRO los acompañará con gestiones ante los poderes correspondientes, y trabajarájunto al gobierno provincial para buscar soluciones frente problemas climáticosde difícil previsión.

Ante estas circunstancias reiteramos la necesidad de contar con seguros multirriesgo y herramientas que ayuden a amortiguar las complicaciones climáticas.  Un seguro climático genera menos gastos al Estado, ya que disminuye el pedido de créditos y subsidios; permite la continuidad de los productores en sus actividades, evitando la concentración; y genera mayor información y disminución de la marginalidad.