En el día de la fecha, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mantuvo una reunión con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Ing. Luis Basterra para «dar seguimiento a los temas que conciernen al sector», según señalaron los dirigentes rurales. La modalidad de la audiencia, por razones de público conocimiento, se desarrolló vía on-line por video conferencia.

Al respecto, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto resumió que: «Repasamos los temas de actualidad, poniendo el acento en el cuidado de la salud por la pandemia. También expresamos nuestra preocupación por temas económicos y estuvimos analizando que hay sectores sin actividad, pero por ahora estamos abocados a lo prioritario que tiene que ver con la emergencia sanitaria».

A lo que agregó: «los temas neurálgicos fueron financiamiento, un monitoreo de las producciones agrícolas, y también se habló del tema transporte y abastecimiento para la canasta básica familiar. Lo que inquieta es el tema precios, para que los especuladores no dañen al consumidor, por ello el eje por parte de Coninagro fue trabajar sobre la defensa del consumidor por la suba de precios en determinados productos esenciales».

Por último, Iannizzotto sostuvo que: «La conversación de la Mesa de Enlace y el Ministro fue amena, se mostró receptivo en la reunión a pesar de la modalidad no habitual, expresó que no hay ánimo de volver a viejas prácticas y nos pidió volver a agradecerle a los trabajadores del sector en esta laboriosa tarea de enfrentar el virus y colaborar ante la pandemia».

Foto: Prensa Ministerio de Agricultura

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!