(Fuente: Agroverdad). «Les quiero contar una cosa, en relación a los que pretenden la ruptura de la Comisión de Enlace: hay Comisión de Enlace hasta el 2020», dijo en Córdoba el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto. El dirigente, con tono irónico, referenció su manifestación a los dichos del ex presidente Néstor Kirchner, cuando retomó esta semana la jefatura del PJ, de la que se apartara luego de la derrota electoral del 28 de junio. Entonces manifestó que el actual matrimonio presidencial está decidido a gobernar hasta el 2020. La Comisión de Enlace brindó en estos días repetidos testimonios de su unidad frente a versiones que reiteradamente se hacen circular con la intención de horadar su cohesión.
      
      
      
      
      Garetto, al hablar ante delegados de cooperativas reunidos este viernes en Córdoba, sostuvo que «la Comisión de Enlace vino para quedarse» porque más allá de los dirigentes lo que sustenta su unidad es «una decisión inquebrantable de los productores».
      
      
      
      El titular de CONINAGRO ratificó que la línea de acción inmediata de la CE pasa por «intensificar nuestra tarea en el ámbito del Congreso». Como prioridades, se apunta a que la ONCCA vuelva a depender del Ministerio de Agricultura y «se limite a sus funciones de control y fiscalización» dejando de estar en manos de «un funcionario de cuarta la decisión de a quién se le otorga un ROE o a quién no».
      
      
      
      Distorsiones como esas son las que «le quintan certidumbre al funcionamiento de los mercados».
      
      
      
      Garetto recordó que el jueves se cumplieron 2 años del dictado de la polémica resolución 125. La resistencia que motivó la medida gestó la más grande lucha en los últimos tiempos del sector agropecuario que «ha dejado un mensaje para adelante: que el campo pudo y si pudo, el campo puede, puede volver a protagonizar luchas como las que lideró».
      
      
      
      Vinculó a ese proceso con el 28 de junio de 2009, cuando el conjunto de la ciudadanía dio «otro mandato: que los conflictos se resuelvan en un marco de armonía, no de confrontaciones y crispaciones como promueve el gobierno. Nosotros seguimos pensando que el conflicto se resuelve en una mesa de diálogo, pero de diálogo, no de monólogos totalitarios».
      
      
      
      —
      

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!