Con motivo del programa de microcréditos que CONINAGRO lleva adelante desde el año 2019, productores de cooperativas adheridas a la Federación de Misiones han sido beneficiadas con fondos para hacer lugar a diferentes necesidades y demandas del sector productivo en general y agropecuario en particular.

En este contexto, tres productores de Cooperativa Jardín América recibieron créditos para poder hacer lugar a la compra de insumos y fertilizantes necesarios para mejorar los rendimientos de sus cultivos. A su vez, uno de ellos también aprovechó el financiamiento para lograr mejorar la estructura del sistema de riego.

Por otro lado, la cooperativa Piporé aprovechó el programa para permitir que ocho asociados puedan contar con fondos para mejorar sus unidades agrícolas. De esta manera, a través de estos créditos de fácil acceso y tasas reducidas, los productores logran acceder a la compra de plantines, insumos e incluso herramientas agrícolas, en algunos casos.

Es importante destacar que, siguiendo la política institucional de la Confederación de fortalecer el sector juvenil, los beneficiarios de esta operatoria han sido en su mayoría jóvenes productores que vienen apostando a continuar con las unidades productivas de su familia.

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!