Este mediodía, el Presidente de la Nación Mauricio Macri recibió en su despacho de casa de Gobierno a los referentes del Campo. En una reunión que se extendió por más de 45 minutos, el mandatario firmó el documento que le presentó la Mesa de Enlace y les ratificó a los dirigentes del agro que no hará cambios en el esquema de retenciones al campo. Mauricio Macri estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, mientras que la Mesa de Enlace estuvo conformada por el Presidente de CONINAGRO Carlos Iannizzotto, Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), quienes le entregaron un documento de 14 políticas para el agro. 

Cuando finalizó la reunión, Carlos Iannizzotto atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y comentó pormenores del encuentro con el Presidente: “Hicimos hincapié en los puntos esenciales que necesita el país y el sector agroindustrial. La Mesa de Enlace está más unida que nunca, buscando los aspectos para el crecimiento, el desarrollo y el empleo.

Debemos establecer una sinergia en el sector, entre lo público y lo privado, no para establecer una política de algún partido, sino para que haya previsibilidad y estabilidad para nuestros productores”. Al mismo tiempo, Iannizzotto confirmó que tras los rumores de la semana pasada respecto de un aumento de 4 a 6 pesos por dólar en las retenciones, los funcionarios se comprometieron a no modificar el cronograma de retenciones al campo hasta 2020: “El presidente fue enfático y negó que habrá nuevas retenciones”.“El presidente avaló nuestras propuestas por escrito, firmando el documento que nosotros presentamos. En el mismo pedimos financiamiento de créditos y que el sistema tributario se adecúe a la situación de los productores, asimismo planteamos la necesidad de infraestructura, de conectividad, de innovación y tecnología a nivel de economía regionales”, agregó.Por último, consultado por la prensa, Iannizzotto reflexionó sobre la asunción del flamante Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza: “todo lo que contribuya a dar tranquilidad y paz social va a ser apoyado”.

En tanto, el presidente de CONINAGRO contó que ahora buscarán promover el documento para que suscriban otros candidatos. En este sentido, Carlos Iannizzotto remarcó que esperan que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández esté presente en el evento “El Campo y la Política IV”, a realizarse el próximo martes 27 de agosto en un recinto de Puerto Madero: “reitero públicamente la invitación, será un gusto contar con su presencia”.

Por último, en horas de la tarde la cúpula dirigencial de CONINAGRO se reunirá con Roberto Lavagna y su equipo de Consenso Federal, y luego prevén hacerlo con Gomez Centurión y Luis Espert.

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!