La iniciativa tiene como objetivo “consolidar el vínculo entre el BNA y las Pymes y acompañar del mejor modo a las unidades económicas de menor tamaño para asistirlas en esta etapa de emergencia sanitaria”, expresó Eduardo Hecker, el presidente del Banco Nación en un comunicado.

Por su parte, el director del Banco Nación Claudio Lozano será el coordinador de este ámbito y tendrá a su cargo la tarea de recopilar la información respecto de las necesidades que tiene el sector y las distintas propuestas y demandas para promover soluciones eficaces.

CONINAGRO fue invitada a participar de este importante Consejo para asistencia de pymes. El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, comentó que: “es importante contar con herramientas financieras para acompañar a los pequeños productores, en ese sentido mi agradecimiento al presidente del Banco Nación, al director Claudio Lozano y Gerentes por este espacio de participación activa a CONINAGRO. Hay que solidarizarse con el sector de las pequeñas empresas que en el contexto de la pandemia no han podido trabajar. Estas políticas que va a llevar adelante el Consejo Consultivo son muy esperadas en las economías regionales de todo el país y esperamos que estos fondos lleguen rápido para la activación del trabajo y la producción en las regiones”.  

Entre las entidades convocadas están la Confederación General Económica (Cgera), Confederación General Económica (CGE), UIA, APyME, Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN), Asociación de Empresarios Nacionales (AEN), Industriales Pymes Argentinos (IPA).

También fueron invitadas Asociación Pymes, Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL); Coninagro, Federación Agraria (FAA); Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Productores Autoconvocados.

Esta convocatoria tiene como antecedente la conformación del Consejo Consultivo Agropecuario, que también funciona como un ámbito de coordinación de políticas activas del Banco Nación.

Datos adicionados a la nota. Fuente: DIARIO POPULAR

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!