El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, participó hoy del acto donde el presidente de la Nación Mauricio Macri realizó anuncios para las Economías Regionales.

Dijo Macri que habrá una Agenda Productiva. Y anunció que se determinó subir el mínimo no imponible (MNI) a partir del cual se empiezan a pagar cargas patronales. Los empleadores no deberán pagar cargas sobre los trabajadores que cobren sueldos de hasta $17.500. En el caso de que los haberes sean superiores, los empresarios pagarán aportes sobre la diferencia.

Iannizzotto considera que “si bien las medidas pueden parecer insuficientes, hay que destacar buena iniciativa para incentivar al gobierno en que éste es el camino, para que sigan buscando alternativas para la producción”.

“Está muy bien promover el sector del trabajo, el empleo, las pymes, y poner el foco en la competitividad como dijo el presidente. Coincidimos en su diagnóstico. Indudablemente es hacia donde debemos ir. Luego esperemos que esto se complemente con otras medidas. Porque tenemos la presión tributaria, el problema de la tasa de interés, y una situación financiera que hay que solucionar”, dijo Iannizzotto.  

Coninagro a través de distintas herramientas, trabaja por las Producciones Regionales, como la presentación de Ley de Economías Regionales que propone políticas diferenciales.  “Esperábamos que el aumento del mínimo no imponible fuera más escalonado y segmentado, que abarque a un mayor número de trabajadores. Necesitamos medidas que faciliten las exportaciones y nos den más competitividad”, sostuvo Iannizzotto.

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!