El jueves 11 se realizó en Basavilbaso una nueva jornada de Ganadería organizada por CONINAGRO. Dio la bienvenida el titular de la Cooperativa El Pronunciamiento – en cuyo predio ferial se realizó la jornada – Miguel Aizaga, quien destacó el lema de la jornada «El cooperativismo frente a los cambios en el escenario productivo» y agradeció la numerosa participación. Realizó su Exposición del Presidente del IPCVA, Dardo Chiessa, quien explicó las acciones del organismo a nivel nacional e internacional y ratificó la razón de ser de un ente como el IPCVA aún es épocas como las actuales con mercados restringidos.
   
    El técnico del IPCVA Miguel Jairala presentó estadísticas que demuestran porqué se llegó a esta situación de estrechez de oferta que presiona los precios. El especialistas en ganados y carnes, Fernando Canosa presentó el escenario de evolución del stock y la distribución de esa disminución. Según su análisis, los motivos de caída se deben a las medidas del gobierno desde el año 2006 a la fecha y destacó que es anterior a la sequía del anos 2008-09. De las 10 millones de cabezas menos cerca de 5 millones son hembras, las futuras madres, por lo tanto se compromete más aun la recuperación del rodeo nacional.
   
   Desde CONINAGRO se presentaron las acciones de la entidad con miras a evitar las nefastas consecuencias por el intervencionismo del Estado y buscar la transparencia de los mercados. Finalmente hubo una exposición sobre el mercado internacional de carnes, a cargo de Jorge Torelli, gerente general de Mattievich. Preguntas.
   
    La despedida estuvo a cargo de del representante regional de CONINAGRO, Gonzalo Álvarez Maldonado.

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!